Gimnasia tiene el equipo “casi” listo para el debut oficial en el Bosque

La única duda está en el ataque: Contín o Cocimano, las opciones sobre las que trabaja el cuerpo técnico

Edición Impresa

layout="fixed-height">

Faltan horas nada más para que arranque un nuevo torneo. En Estancia Chica todo es trabajo y ansiedad por que precisamente el Lobo junto a Patronato estarán abriendo la Copa, mañana desde las 19 en el Estadio de 60 y 118. Mientras aún no se sabe bien qué ocurrirá con Diego Maradona, sus ayudantes Sebastián Méndez y Adrián González le dan forma al equipo titular.

En la tarea matutina de ayer celebrada en Abasto, ambos entrenadores pararon un equipo tentativo que tuvo una sola variante con respecto al ensayo del martes por la tarde. Y esta variante estuvo en el ataque y parece ser la única duda que existe: Nicolás Contín o Sebastián Cocimano.

Al no recuperarse totalmente Lucas Barrios, la pelea por el puesto sigue entre los mencionados atacantes que supieron hacer goles durante los amistosos de pretemporada, y han ido alternando en el equipo titular y suplente.

Los dos que llegaron como refuerzo hasta ahora serán titulares, tanto Weigandt como Carbonero por el sector derecho; mientras que Mancilla que había arrancado la semana con un cólico renal, está mejor y por ahora juega. No así José Paradela por una dolencia en un aductor.

Lo cierto es que la tarea en la víspera se inició a las 9:30 con movimientos físicos, y posteriormente el Gallego Méndez ordenó realizar una práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes. En este sentido, los titulares formaron con: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Matías Pérez García y Matías García; Sebastián Cocimano.

Con el correr de los minutos hubo algunas variantes, ya que también el cuerpo técnico probó diferentes dibujos tácticos, arrancando con un 4-2-3-1 y pasando a un clásico 4-4-2. En cuanto a nombres, Weigandt le ganó la pulseada a Leonardo Morales, el colombiano Carbonero a Eric Ramírez, y Pérez García aprovechó la ausencia por lesión de Paradela para meterse entre los titulares.

Como quedó dicho, Barrios como mucho podría tener un lugar entre los concentrados pero difícilmente pueda jugar de entrada, mientras que lo de Paradela sería más complicado y hay más prudencia.

En cuanto a lo que será la tarea de hoy que marcará el final de la preparación, será momento de repasar las jugadas de pelota parada ya con los once nombres definidos en el campo de juego, y tras esto se dará a conocer la lista de futbolistas que encararán la primera fecha.

Como ya anunciamos en ediciones anteriores, el equipo no concentrará, por lo que los futbolistas designados directamente deberán presentarse en el Estadio del Bosque unas horas antes del inicio del juego.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE