

Trump, rumbo al hospital
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene 74 años, obesidad y colesterol elevado, a lo que se agrega el enorme estrés de la función que desarrolla además de la campaña
Trump, rumbo al hospital
Marilynn Marchione
AP
El presidente Donald Trump tiene varios factores que podrían aumentar los riesgos de que su infección de coronavirus se agrave, como la edad, la obesidad, el colesterol elevado y el hecho de ser hombre.
“Hay muchas probabilidades de que tenga una enfermedad leve”, como la mayoría de las personas con el virus, comentó el doctor Gregory Poland, un especialista en enfermedades infecciosas de la Clínica Mayo y quien no tiene ningún papel en la atención médica de Trump. Pero enfatizó que el COVID-19 es muy impredecible.
“Tenemos gente joven que ha muerto. Tenemos pacientes en casas de ancianos, muchos, a quienes realmente les fue bastante bien”, añadió Poland.
Ningún tratamiento ha demostrado ser eficaz para prevenir la enfermedad en una persona infectada, ya sea asintomática o con síntomas leves. Pero el médico de Trump, el doctor Sean Conley, dijo que el mandatario recibió un medicamento experimental para suministrar anticuerpos que ayuden a combatir la infección.
La edad avanzada, el ser hombre y tener otros problemas de salud aumentan las probabilidades de padecer síntomas graves, y Trump tiene esos factores de riesgo.
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández le deseó una “pronta recuperación”
LE PUEDE INTERESAR
Recibió mensajes de apoyo desde todo el mundo
A los 74 años, “su edad sería el principal factor de riesgo”, dijo el doctor David Banach, médico de enfermedades infecciosas del sistema de salud de la Universidad de Connecticut.
Las personas de 65 a 74 años tienen siete veces más probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19 que las de 18 a 29 años, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Los riesgos aumentan exponencialmente con edades más avanzadas.
Trump también es obeso, con un índice de masa corporal de poco más de 30.
“La obesidad es un estado de disminución crónica en la inmunidad. En otras palabras, no respondes tan bien a las vacunas, no respondes tan bien frente a las infecciones” como las personas de peso normal, dijo Poland.
Trump toma una estatina para reducir su colesterol, y esa afección también aumenta su riesgo de complicaciones por COVID-19, afirman los médicos.
Los médicos muy probablemente lo examinarán a menudo para detectar cualquier problema respiratorio, tos u otros síntomas, dijo Banach.
No se conocen medicamentos que ayuden a las personas sin síntomas o con síntomas leves. El remdesivir y algunos esteroides han mostrado beneficios para ciertos pacientes con síntomas moderados y severos.
Pero Trump recibió un medicamento experimental de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals Inc. que está en la última fase de estudios.
Los anticuerpos son proteínas que produce el organismo cuando ocurre una infección. Se adjuntan al virus y ayudan a eliminarlo. El fármaco de Regeneron está elaborado con la versión purificada de dos de esos anticuerpos.
¿Podría Trump haber infectado al candidato presidencial demócrata Joe Biden durante su debate del martes por la noche?
Es posible, pero con suerte improbable, dicen los expertos. Los candidatos estaban separados más de 2 metros (6 pies) entre sí, pero ambos, especialmente Trump, hablaron en voz alta, lo que según las investigaciones puede hacer que las partículas de saliva con el virus viajen más lejos, dijo Poland.
“Biden dijo el viernes en Twitter que él y su esposa, Jill, dieron negativo a la presencia del virus (ver página 2).
El doctor George Abraham, que encabeza el panel de enfermedades infecciosas de la Junta de Medicina Interna de Estados Unidos, advirtió que “un resultado negativo no garantiza que alguien no alberga el virus”, porque pudiera haber muy poco que detectar temprano en la infección.
“Esta es una llamada de atención” que muestra la necesidad de distanciamiento social, del uso de mascarillas y de otras medidas para reducir la diseminación, dijo Abraham.
Biden tuiteó en tono similar: “Espero que esto sirva de recordatorio: usen mascarillas, mantengan distanciamiento social y lávense las manos”.
Una gran cantidad de personas que han estado cerca de Trump en las 48 horas anteriores están en riesgo, dijeron los médicos.
“El rastreo de contactos será realmente importante”, afirmó Banach. “El presidente entra en contacto con muchas personas durante el día”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí