Trump festejó un cuatrimestre con fuerte suba en el PBI: 33,1%

Edición Impresa

Donald Trump se concentró en la buena noticia que informó ayer su Gobierno: el PBI registró un aumento récord del 33,1% en el tercer cuatrimestre, lo que coincide con las reaperturas tras el primero y el segundo pico de contagios de la pandemia.

El cuatrimestre anterior había registrado una caída récord del 33,4% y varios economistas pronostican que el último tramo del año terminará con otra caída, ya que el país atraviesa un tercer pico de contagios en este momento y parte de la actividad productiva y la vida pública se está limitando otra vez.

Estados Unidos se consolida como el país más golpeado por la pandemia en el mundo con más de 8,9 millones de casos y de 228.000 muertos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Pese a estos pronósticos económicos, Trump celebró la buena noticia antes de iniciar su acto principal en Tampa.

“Se anunció el número del PBI. Es el más grande y el mejor de la historia de nuestro país, y no por poco. ¡¡¡El año próximo será FANTÁSTICO!!! Sin embargo, el dormilón de Joe Biden y su propuesta de un aumento de impuestos récord podría matar todo eso. Estoy contento que el número del PBI se conoció antes del 3 de noviembre”, tuiteó el mandatario, en referencia a la fecha de las elecciones.

Uno de los temas que más tensión genera en este último tramo de la campaña es la imposibilidad que demostraron oficialismo y oposición para aprobar en el Congreso un segundo paquete de ayudas millonarias para paliar el derrumbe económico, especialmente el aumento del desempleo, la caída del consumo y el potencial cierre de muchas empresas.

Esta sin dudas es la elección presidencial más contenciosa que se recuerde en EE UU, donde se discute en los tribunales hasta detalles como dónde deben colocarse los observadores de los comicios durante el recuento de votos.

Se han presentado cientos de demandas, que abarcan un amplio espectro. Desde si está permitido portar armas cerca de los lugares de votación hasta aspectos más complicados que ya han llegado a la Corte Suprema. (TÉLAM)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE