“Estamos en la mira de la locura islamita por creer en la libertad”

Edición Impresa

PARÍS

El presidente francés, Emmanuel Macron, calificó de “ataque terrorista islamista” lo ocurrido en una iglesia de Niza, donde tres personas resultaron asesinadas y anunció un mayor dispositivo militar para proteger a su país.

“No cederemos nada”, afirmó Macron en una declaración desde el lugar del atentado, en la que anunció que el programa de seguridad pasará de 3.000 a 7.000 soldados en todo el territorio.

Este incremento, dijo Macron, permitirá proteger los lugares de culto durante la próxima festividad de Todos los Santos y las escuelas por el retorno de las vacaciones de otoño, es decir la próxima semana.

El mandatario convocó un Consejo de Defensa para hoy en el que, aseguró, se tomarán más medidas, al tiempo que prometió “proteger” a los ciudadanos y “responder” con “firmeza y unidad” al atentado.

El presidente señaló que, mientras en Francia tenían lugar diversas detenciones, el consulado de su país en la localidad saudí de Yeda registraba un ataque, en el que un vigilante fue apuñalado y una persona arrestada.

El ataque fue por lo menos el tercero de confirmada motivación islamista en Francia en dos meses, incluyendo la decapitación de un profesor francés por haber mostrado en clases caricaturas de Mahoma, el profeta del Islam.

Los atentados coincidieron con la publicación de nuevas caricaturas de Mahoma por parte de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, cuya sede hace cinco años fue acribillada a balazos por islamistas de la red Al Qaeda, quienes asesinaron a 12 personas en la redacción.

Tras las muerte del profesor Samuel Paty, el presidente Macron había defendido fuertemente la publicación de las caricaturas como un ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Macron aseguró que su país está en el punto de mira de la “locura islamista” por sus valores, “su gusto por la libertad, por permitir a cada uno que crea libremente sin ceder al terror”. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE