Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
La licencia de Alak por vacaciones en enero: se tratará el martes en el Concejo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El proyecto garrista que impulsa una ley que establezca la tasa de capitalidad para La Plata dio ayer otro paso en el Senado bonaerense, luego de obtener despacho favorable de las comisiones de Reforma Política y Asuntos Municipales. Ahora, la iniciativa sería votada en la Cámara alta el 5 de noviembre para pasar, luego a Diputados.
En la segunda jornada de un plenario de comisiones se abordó la cuestión referida al proyecto presentado por el senador Juan Pablo Allan para fijar en 0,22 por mil del Presupuesto provincial las partidas destinadas a pagarle a La Plata en concepto de los servicios municipales prestados a los edificios donde funcionan los organismos bonaerenses emplazados en la Ciudad.
El despacho fue firmado por los legisladores del bloque de Juntos por el Cambio, que tienen mayoría en ambas comisiones y en el pleno de la Cámara alta, y rechazado por el Frente de Todos, cuyos legisladores advirtieron que están “a favor” de que La Plata tenga su capitalidad, aunque consideran que “éste no es el contexto para debatir un proyecto de ley al respecto”, debido a la compleja situación de la pandemia.
El cónclave contó con la participación por videoconferencia del intendente, Julio Garro, el ex intendente Pablo Pinto, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el titular de la UIA La Plata, Francisco Gliemmo.
Garro defendió que la capitalidad sea “por ley” porque “hace 30 años que se vienen firmando convenios que luego no se cumplen, dejando al Municipio en una situación de absoluta injusticia”. Y argumentó que la Ciudad “es sede de todas las dependencias provinciales y también nacionales y la que se encarga de los gastos por el uso del espacio público, alumbrado, recolección de residuos y mantenimiento”.
En tanto, el ex intendente Pinto subrayó que la contemplación a la capitalidad existe en varios países del mundo y que el mecanismo de pago “debe ser automático, como la coparticipación”.
LE PUEDE INTERESAR
Empleados que trabajan en su casa podrán pagar menos por Ganancias
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos, con susto y el temor a que regresen
Tauber también se pronunció a favor de la existencia de una ley al respecto, en tanto que Gliemmo consideró que se trata de “una necesidad imperiosa” de la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí