
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El proyecto garrista que impulsa una ley que establezca la tasa de capitalidad para La Plata dio ayer otro paso en el Senado bonaerense, luego de obtener despacho favorable de las comisiones de Reforma Política y Asuntos Municipales. Ahora, la iniciativa sería votada en la Cámara alta el 5 de noviembre para pasar, luego a Diputados.
En la segunda jornada de un plenario de comisiones se abordó la cuestión referida al proyecto presentado por el senador Juan Pablo Allan para fijar en 0,22 por mil del Presupuesto provincial las partidas destinadas a pagarle a La Plata en concepto de los servicios municipales prestados a los edificios donde funcionan los organismos bonaerenses emplazados en la Ciudad.
El despacho fue firmado por los legisladores del bloque de Juntos por el Cambio, que tienen mayoría en ambas comisiones y en el pleno de la Cámara alta, y rechazado por el Frente de Todos, cuyos legisladores advirtieron que están “a favor” de que La Plata tenga su capitalidad, aunque consideran que “éste no es el contexto para debatir un proyecto de ley al respecto”, debido a la compleja situación de la pandemia.
El cónclave contó con la participación por videoconferencia del intendente, Julio Garro, el ex intendente Pablo Pinto, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el titular de la UIA La Plata, Francisco Gliemmo.
Garro defendió que la capitalidad sea “por ley” porque “hace 30 años que se vienen firmando convenios que luego no se cumplen, dejando al Municipio en una situación de absoluta injusticia”. Y argumentó que la Ciudad “es sede de todas las dependencias provinciales y también nacionales y la que se encarga de los gastos por el uso del espacio público, alumbrado, recolección de residuos y mantenimiento”.
En tanto, el ex intendente Pinto subrayó que la contemplación a la capitalidad existe en varios países del mundo y que el mecanismo de pago “debe ser automático, como la coparticipación”.
LE PUEDE INTERESAR
Empleados que trabajan en su casa podrán pagar menos por Ganancias
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos, con susto y el temor a que regresen
Tauber también se pronunció a favor de la existencia de una ley al respecto, en tanto que Gliemmo consideró que se trata de “una necesidad imperiosa” de la Ciudad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí