Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SIN APOYO DEL PERONISMO

Aprobarían la semana que viene el proyecto de ley de la capitalidad

30 de Octubre de 2020 | 01:49
Edición impresa

El proyecto garrista que impulsa una ley que establezca la tasa de capitalidad para La Plata dio ayer otro paso en el Senado bonaerense, luego de obtener despacho favorable de las comisiones de Reforma Política y Asuntos Municipales. Ahora, la iniciativa sería votada en la Cámara alta el 5 de noviembre para pasar, luego a Diputados.

En la segunda jornada de un plenario de comisiones se abordó la cuestión referida al proyecto presentado por el senador Juan Pablo Allan para fijar en 0,22 por mil del Presupuesto provincial las partidas destinadas a pagarle a La Plata en concepto de los servicios municipales prestados a los edificios donde funcionan los organismos bonaerenses emplazados en la Ciudad.

El despacho fue firmado por los legisladores del bloque de Juntos por el Cambio, que tienen mayoría en ambas comisiones y en el pleno de la Cámara alta, y rechazado por el Frente de Todos, cuyos legisladores advirtieron que están “a favor” de que La Plata tenga su capitalidad, aunque consideran que “éste no es el contexto para debatir un proyecto de ley al respecto”, debido a la compleja situación de la pandemia.

El cónclave contó con la participación por videoconferencia del intendente, Julio Garro, el ex intendente Pablo Pinto, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, y el titular de la UIA La Plata, Francisco Gliemmo.

Garro defendió que la capitalidad sea “por ley” porque “hace 30 años que se vienen firmando convenios que luego no se cumplen, dejando al Municipio en una situación de absoluta injusticia”. Y argumentó que la Ciudad “es sede de todas las dependencias provinciales y también nacionales y la que se encarga de los gastos por el uso del espacio público, alumbrado, recolección de residuos y mantenimiento”.

En tanto, el ex intendente Pinto subrayó que la contemplación a la capitalidad existe en varios países del mundo y que el mecanismo de pago “debe ser automático, como la coparticipación”.

Tauber también se pronunció a favor de la existencia de una ley al respecto, en tanto que Gliemmo consideró que se trata de “una necesidad imperiosa” de la Ciudad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla