Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se realizó el homenaje a Diego con besos y abrazos: el DT volvió de inmediato a su casa

30 de Octubre de 2020 | 18:37

En la previa del partido se realizó el homenaje a Diego Armando Maradona, en su cumpleaños 60. Fue breve pero emotivo y pese a no mostrar su mejor forma, se pudo ver al ex capitán de la Selección nacional y DT de Gimnasia dentro de una cancha de fútbol en un momento muy especial.

Maradona, con dificultad, caminó junto a sus asistentes desde el túnel del vestuario hasta el banco de suplentes local, donde lo esperaban para hacerle entregas de una camiseta, una placa y todos los besos y abrazos posibles.

No fue un detalle menor la cercanía de Maradona con los dirigentes del fútbol argentino. Si la idea fue cuidarlo durante todos estos meses y en especial hoy, ¿era necesario que le den besos con los barbijos caídos? ¿Y los protocolos de seguridad? El DT se retiró no bien comenzó, tal como estaba pactado de antemano para protegerlo del COVID-19..

Representando a AFA estuvo su presidente Claudio Tapia y por la Liga Profesional dijo presente Marcelo Tinelli. Con ellos, muy cerca, se ubicó el presidente de Gimnasia Gabriel Pellegrino.

"Está muy bueno poder estar acá. Es uno de los futbolistas más grandes de la historia del fútbol y no podíamos no estar acá", dijo el conductor televisivo y hombre fuerte de la Liga. Fue el primero en recibirlo y a quien Maradona le dio el abrazo más fuerte. Aquí pareció que el Diez se emocionó.

"Extrañamos el fútbol, pero priorizamos la salud de la gente y acatamos la decisión del Gobierno. Fue muy importante", declaró Claudio Tapia, que respecto al tributo a Maradona dijo: "Saludar a un jugador tan grande nos pone felices".

"El fútbol argentino te debe mucho, Diego", le dijo al oído al titular de la AFA.

Pellegrino, por su parte, valoró la presencia de Maradona en el banco de suplentes de Gimnasia, justo en un momento tan especial para su carrera.

De fondo se escucharon fuegos artificiales y bombas de estruendos. Y el grito "Dale Lobo" de algunos fanáticos que se dieron cita en el Bosque para alentar, a la distancia, al equipo que ayer volviò a jugar de manera oficial luego de casi ocho meses de parate.

MARADONA SE FUE DEL ESTADIO A POCO DE INICIADO

Sorprendió la inmediata salida de Diego Maradona un par de minutos después de comenzado el partido de Gimnasia con Patronato de Paraná, el que puso en marcha el torneo que marcó el reinicio de la competencia oficial en el fútbol argentino. Tanto que el episodio determinó una larga cadena de interpretaciones, alguna de las cuales llegaron a ser verdaderamente "disparatadas", utilizando uno de los términos a los que recurrieron allegados al entrenador del Lobo en su afán de aclarar la situación.

La presencia de Diego junto al equipo albiazul fue aprobada por los médicos encargados de su control con detalles que incluyeron, justamente, que no estuviera más de un puñado de minutos sentados en la zona del banco de los suplentes, donde fue instalado el sillón que se construye especialmente para cada presentación del Lobo en el estadio de 60 y 118. Para evitar complicaciones de salud en tiempos tan particulares como los que corren, los profesionales aceptaron el traslado del "10" a la cancha pero con reparos.

Así entonces, Maradona llegó al estadio pasadas las 18:10, se emocionó con cada uno de los saludos, entre ellos de Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, titulares de la AFA y de la Liga Profesional, respectivamente, recibió al equipo, lo miró un par de minutos y como estaba previsto y antes de cumplirse las 19:10, como estaba acordado, se paró y comenzó la retirada. Hubo especulaciones al por mayor , pero allegados a Diego se apuraron a dejar claro que no pasó "nada raro".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla