Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Violencia en el centro

Otra pelea por el control de una calle terminó con un “trapito” apuñalado y otro detenido

Un joven de 27 años fue capturado en diagonal 74 y 14 por clavarle un cuchillo en el pecho a otro “cuidacoche” en 12 y 50

Otra pelea por el control de una calle terminó con un “trapito” apuñalado y otro detenido

la detención del “trapito”, en la comisaría primera / el dia

30 de Octubre de 2020 | 02:11
Edición impresa

Una vez más, la disputa por el control de las calles del Microcentro entre los “trapitos” dio lugar a un grave incidente que a poco estuvo de costarle la vida a un joven de 23 años. A otro, de 27 le costó la libertad: ayer fue detenido y quedó imputado por un intento de asesinato.

Según informó la Policía, todo empezó en la noche del domingo, alrededor de las 20.50, en inmediaciones de diagonal 74, 12 y 50, la punta que da a Plaza Moreno del corredor gastronómico céntrico.

El enfrentamiento entre ambos jóvenes se atribuye a la distribución de áreas en las cuales, cada “trapito” pide propina a quienes estacionan los autos.

El reparto, al parecer, se da por la fuerza. Una fuente vinculada con la investigación del caso indicó que ambos se trenzaron en una pelea por ver quién se quedaba en el área. En ese contexto, según la imputación, el acusado sacó un cuchillo “Tramontina” y le dio una puñalada en el pecho a su contrincante. “Estuvo cerca de tocarle el corazón”, apuntó la fuente.

Luego, el sospechoso huyó de la escena dejando a su contrincante herido.

Ante el cuadro, se abrió una investigación judicial con instrucción del fiscal penal Juan Menucci (UFI Nº 5) y los policías de la comisaría primera iniciaron una pesquisa que condujo a la detención concretada en las últimas horas. El procedimiento se realizó en diagonal 74 y 54, prácticamente con la plaza Moreno de por medio con respecto al lugar de la agresión.

Como si solo hubieran pasado minutos desde aquel episodio sangriento, al imputado le encontraron entre sus ropas un cuchillo similar al que ingresó en el pecho de la víctima, según calcularon ayer los investigadores.

“El atacante huyó tras darle una apuñalada muy cerca del corazón al joven que quedó tirado en la calle”, dijo indicó el investigador sobre el incidente y aclaró que “el herido estaría fuera de peligro y en las últimas horas evolucionaba favorablemente”. El apresado quedó como imputado de “Tentativa de Homicidio” a disposición de la UFI N 9 de La Plata.

De las primeras actuaciones se obtuvo lo que sería un extenso prontuario del sospechoso. “Tiene decenas de entradas en la comisaría primera y antecedentes por robos y agresiones”, indicó.

El caso tiene antecedentes cercanos en los que se dirimió la utilización de una calle con violencia.

En enero pasado con una semana de distancia se registraron dos peleas que terminaron con heridos. Una, el miércoles 8, en 14 y 54, terminó con dos jóvenes que tuvieron cortes de armas blancas. Uno, de 29 años, fue detenido.

El 17, a media tarde, igual que la reyerta anterior, un joven de 19 años quedó tendido frente a la sede de la Municipalidad, en 12 y 51. Había recibido una puñalada de otro “trapito” de esa esquina, a quien detuvieron en 13 y 59, un rato más tarde. Era un chico de 17 años.

Más atrás, en septiembre de 2019, la violencia se presentó frente al Instituto Médico Platense, en 2 y 51, un lugar de congestión vehicular que atrae “cuidacoches”. En un grupo de 4 se presentó la disputa y uno recibió una puñalada. Son solo los últimos casos de una problemática recurrente en el Centro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla