Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Acusación por una coima

Declinó competencia el tribunal que iba a juzgar a un ex fiscal y a un abogado

Declinó competencia el tribunal que iba a juzgar a un ex fiscal y a un abogado

ARCHIVO

30 de Octubre de 2020 | 02:04
Edición impresa

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata designó al Tribunal Oral en lo Criminal para que lleve adelante el juicio al ex fiscal de La Plata Tomás Moran y al abogado Gustavo Galasso, ambos acusados de haber solicitado 30.000 dólares para desviar una investigación por un doble homicidio.

En tal sentido, voceros judiciales informaron ayer que la Cámara designó al Tribunal IV, integrado por los jueces Emir Caputo Tártara y Juan Carlos Bruni, pero ambos magistrados resolvieron devolver el expediente a la alzada, al considerar que los hechos investigados son de competencia de los juzgados correccionales, ya que los delitos que les imputan tiene un máximo que no supera los 6 años de prisión.

También señalaron que la causa fue remitida a la Sala II de la Cámara, que hace pocos días confirmó la elevación a juicio, al rechazar apelaciones presentadas por los defensores de ambos imputados.

De prosperar el planteo de los jueces Caputo Tártara y Bruni, la Cámara deberá sortear entre los juzgados correccionales de nuestra ciudad para que quede a cargo del juicio; si es rechazado la causa volverá al Tribunal IV.

En esta causa, que investigó la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, se dio por semiplenamente acreditado entre 2008 y 2014, en el marco del expediente por los homicidios de Carlos Rodríguez y María Martini, ocurridos en 2008, el por entonces fiscal Moran, “abusando del cargo que detentaba, solicitó -al menos una vez- a través de una interpósita persona de sexo masculino, de profesión abogado, a Ronco la entrega indebida de una dádiva (dinero que convirtió en su propio beneficio), más precisamente la suma de treinta mil dólares”.

En la elevación a juicio, la fiscal dictaminó que Morán presuntamente recibió ese dinero “a cambio de desviar la investigación con el fin de no imputarle la autoría de un doble homicidio por el que se encontraba sindicado (Javier) Ronco –también imputado-, realizando a tal efecto y en forma independiente, varios actos con el fin encubrir y manipular maliciosamente la investigación a su cargo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla