
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Juan José Pérez pasó la revisión médica y mañana se sumará a los prácticas en Estancia Chica
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
La noche romántica de Fátima Florez y Javier Milei en Las Vegas
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Familiares y amigos de Néstor Ramón Costilla, el joven repartidor que el 7 de octubre murió 120 y 524, se movilizarán hoy a las fiscalías de 54 entre 6 y 7 para reclamar que la causa pase de la fiscalía 10 de Delitos Culposas a la que estaba en turno cuando ocurrió el hecho, la 16, ya que ellos sostienen que “Lito” no falleció al caer por accidente de su moto, si no que “tres policías lo persiguieron en dos motos y tenemos testigos que aseguran haber visto cómo la patearon para que cayera”, dijeron a este diario.
La protesta está prevista para las 11 de la mañana, cuando se presentarán ante la fiscalía para aportar un par de testigos que confirmarían su hipótesis. “En realidad la causa ya pasó a la UFI 16, pero ahí dijeron que no está probado el dolo y la reenviaron a la fiscalía general, que la mandó de nuevo a la de Delitos Culposos”, contó Carlos, el padre de la víctima. Los familiares aseguran haber obtenido distintas filmaciones “de cámaras públicas y privadas” en las que se ve pasar en la moto del joven por la 120 y, detrás suyo, las dos de los policías “que salieron del puestito de la rotonda” de la Autopista.
“Lito”, como lo conocían todos, tenía 5 hijos, era repartidor de una casa de comidas del barrio y hacía su trabajo en un Fiat 147, pero como aquel día estaba sin frenos le pidió la moto a su padre para llevar a un amigo a su casa. Aunque salió con los papeles del vehículo “no llevó casco ni su teléfono celular”, por lo que los familiares suponen que “al ver a los policías quiso evitar que le pidieran plata o lo llevaran demorado” y trató de perderlos “metiéndose en la villa”. Aseguran, además, que el joven “cayó del lado izquierdo, pero tiene el ojo derecho morado y fracturado el tabique”, mientras que la moto “no tiene ni un rasguño”. A excepción de “Lito” y una hermana, todos los familiares son policías y exigen una investigación a fondo, además del desplazamiento de los acusados. La familia señala a tres efectivos de la Local y tienen previsto reunirse con autoridades de Asuntos Internos.
“Pedimos que se investigue, que escuchen a los testigos y miren los videos que contradicen las versiones de estas personas”, insistieron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí