Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $86,13
Dólar Ahorro/Turista $142.11
Dólar Blue $160,00
Euro $98,65
Merval 0,00%
Riesgo País 1369
Policiales |La familia apunta a tres policías
Marchan para pedir justicia por la muerte de un motociclista

Marchan para pedir justicia por la muerte de un motociclista
30 de Octubre de 2020 | 02:05
Edición impresa

Familiares y amigos de Néstor Ramón Costilla, el joven repartidor que el 7 de octubre murió 120 y 524, se movilizarán hoy a las fiscalías de 54 entre 6 y 7 para reclamar que la causa pase de la fiscalía 10 de Delitos Culposas a la que estaba en turno cuando ocurrió el hecho, la 16, ya que ellos sostienen que “Lito” no falleció al caer por accidente de su moto, si no que “tres policías lo persiguieron en dos motos y tenemos testigos que aseguran haber visto cómo la patearon para que cayera”, dijeron a este diario.

La protesta está prevista para las 11 de la mañana, cuando se presentarán ante la fiscalía para aportar un par de testigos que confirmarían su hipótesis. “En realidad la causa ya pasó a la UFI 16, pero ahí dijeron que no está probado el dolo y la reenviaron a la fiscalía general, que la mandó de nuevo a la de Delitos Culposos”, contó Carlos, el padre de la víctima. Los familiares aseguran haber obtenido distintas filmaciones “de cámaras públicas y privadas” en las que se ve pasar en la moto del joven por la 120 y, detrás suyo, las dos de los policías “que salieron del puestito de la rotonda” de la Autopista.

“Lito”, como lo conocían todos, tenía 5 hijos, era repartidor de una casa de comidas del barrio y hacía su trabajo en un Fiat 147, pero como aquel día estaba sin frenos le pidió la moto a su padre para llevar a un amigo a su casa. Aunque salió con los papeles del vehículo “no llevó casco ni su teléfono celular”, por lo que los familiares suponen que “al ver a los policías quiso evitar que le pidieran plata o lo llevaran demorado” y trató de perderlos “metiéndose en la villa”. Aseguran, además, que el joven “cayó del lado izquierdo, pero tiene el ojo derecho morado y fracturado el tabique”, mientras que la moto “no tiene ni un rasguño”. A excepción de “Lito” y una hermana, todos los familiares son policías y exigen una investigación a fondo, además del desplazamiento de los acusados. La familia señala a tres efectivos de la Local y tienen previsto reunirse con autoridades de Asuntos Internos.

“Pedimos que se investigue, que escuchen a los testigos y miren los videos que contradicen las versiones de estas personas”, insistieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla