Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,14
Dólar Ahorro/Turista $143.78
Dólar Blue $151,00
Euro $100,83
Merval 0,00%
Riesgo País 1427
La Ciudad |Se reunieron con el gobernador bonaerense
Planteo en la Región por carga de combustible de los entes oficiales

Planteo en la Región por carga de combustible de los entes oficiales
30 de Octubre de 2020 | 03:22
Edición impresa

Representantes de la Federación de Entidades de Combustibles de la República Argentina se reunieron con el gobernador Axel Kicillof para expresarles su preocupación por el proyecto de ley que se trata en diputados vinculada a que los entes oficiales solo puedan cargar nafta en YPF. “Queremos que no se lleve adelante, presentamos otros proyectos alternativos y quedamos en reunirnos la semana próxima”, apuntó Julio Alonso, titular de la Federación y empresario local del sector.

El dirigente indicó que la idea que tienen desde las empresas es que las cargas de los vehículos oficiales se repartan entre las estaciones de servicios de todas las marcas. El tema se definiría la semana próxima de acuerdo a los dichos de las autoridades provinciales.

“Cuando nos enteramos que la ley era en favor de una sola petrolera, quisimos expresar que estaba atentando contra el 60 por ciento de las estaciones de servicio de la provincia”, agregó Alonso.

El presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la República Argentina se expresó en contra del monopolio y argumentó que el resto de las estaciones de servicio son Pymes que pagan todos los impuestos en la provincia de Buenos Aires. Aceptan que los vehículos oficiales carguen en YPF, pero aspiran a que también lo hagan en las otras marcas que operan dentro del territorio.

Alonso informó que el gobernador Kicillof se mostró “permeable a las ideas” y que les solicitó una propuesta para que las compras de combustible se hagan de manera repartida. “Nosotros le dimos dos propuestas que vemos viables y quedamos en mantener una próxima reunión, mientras tanto solicitamos que la ley quedara frenada”, sostuvo el dirigente.

OTROS TEMAS

También se planteó que se revea la prohibición de vender bebidas alcohólicas en las estaciones de servicio, siempre y cuando se haga en el horario permitido para los otros comercios. Se aclaró que la idea no es que sean consumidas dentro de las estaciones, pero sí que se puedan vender como ocurre en otras provincias en las que pueden hacerlo hasta las 22.

Con relación al precio de la nafta, Alonso consideró que es posible que de acá a fin de año haya nuevas subas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla