Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |“Nos dejaron afuera”

Platenses plantean problemas con el Procrear

Platenses plantean problemas con el Procrear
30 de Octubre de 2020 | 03:23
Edición impresa

Unas diez familias de la Región que se encuentran en el programa Procrear de lotes con servicios señalaron que están preocupados por su situación porque se les comunicó que quedaron fuera del programa. “Nos dijeron que cambiaron las condiciones, pero nosotros figuramos hasta en la lista de sorteados de la página del Procrear”, dijo Ana, una de las damnificadas.

Si bien este grupo, de San Carlos, se encontraba desde septiembre de 2019 dentro de un Procrear, se consignó que inicialmente, en 2018, habían adherido a otro que se llamaba “Ahorro Joven” que quedó sin efecto a raíz de una disparada del dólar.

“El martes, después de tanto tiempo, a través de una sala de Zoom, y a la ligera, desde la subsecretaría de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y una funcionaria del Banco Hipotecario nos comunicaron que quedamos fuera del programa”, contó la vecina que agregó que el argumento que recibió fue que del Gobierno anterior a éste, hubo cambios y ahora tendrían que adherirse a nuevas condiciones.

Los vecinos señalaron que tienen en su poder los correos electrónicos en los que consta que les garantizaron que podrían tener una línea de lotes con servicios en el segmento comprendido por las calles que van de 151 a 155 de 528 a 530. Además como uno de los requisitos era reunir mediante ahorro una determinada suma de dinero, ellos disponen de los comprobantes de los depósitos que hicieron en los últimos 3 años.

“Tenemos lote y unidad funcional asignadas, no entendemos como de golpe nos dicen que ese plan no corre más”, dijo la damnificada.

De acuerdo a lo que se consignó, ese grupo se sorteó en la última tanda, en septiembre de 2019, pero no alcanzó a concretar la compra del lote.

“Ayer, después de 6 meses, nos plantearon a los 48 participantes de la charla, una nueva línea, y dijeron que ese monto no va más”, afirmó la vecina que durante estos años hizo su ahorro en el Banco Nación.

Por su parte, Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, planteó que “no se trata de diez familias que hicieron el planteo. Fueron dos, que tenían el Procrear Joven, programa que finalizó al aparecer la nueva línea de créditos en agosto pasado. Nunca se le quitó la posibilidad de nada, se le ofreció un nuevo programa de crédito, sin UVA y con línea Hogar que se rige por aumento salarial y no por la inflación. Lo que propusieron esos dos casos tenía que ver con lotes doblemente subsidiados y no podía ser aceptado porque representaba una situación de ventaja porque querían acceder al terreno para darle cualquier disponibilidad en lugar de utilizarlo para el fin que originalmente tiene la propuesta, que es lote y construcción".

“Desde que el 4 de agosto el Presidente Alberto Fernández relanzó Procrear con 9 líneas, se realizaron 3 sorteos de los que resultaron ganadores 1.272 vecinos de La Plata por un monto mayor a mil millones. En particular recuperamos la línea lote y construcción en la que ofrecemos acceso al lote y un crédito para construir por 3,5 millones de pesos. Abrimos a inscripción el predio de San Carlos por 409 lotes dónde a la fecha ya tenemos más de 4500 inscriptos esperando el sorteo”, agregó Scatolini.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla