Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $87,14
Dólar Ahorro/Turista $143.78
Dólar Blue $151,00
Euro $100,83
Merval 0,00%
Riesgo País 1427
La Ciudad |Para evitar sanciones a matriculados
Rechazan cautelar de Odontólogos

Rechazan cautelar de Odontólogos
30 de Octubre de 2020 | 03:24
Edición impresa

Una medida cautelar que fue solicitada por las autoridades del colegio de Odontólogos de La Plata fue rechazada por la Justicia en lo contencioso administrativo. La jueza María Ventura Martínez rechazó el planteo de la entidad, que buscaba evitar que odontólogos que realizaron cobros indebidos durante la pandemia, sean sancionados por las obras sociales y empresas de medicina prepaga.

Según se informó, la jueza remarco que no se cumplieron los requisitos legales para que el planteo prosperara y decidió “resolver desfavorablemente el pedimento cautelar”.

La odontóloga Marta Secreti, a cargo de la presidencia de la entidad profesional con sede y cabecera en La Plata, recordó que los odontólogos conforme el Colegio Provincial (Resoluciones 6 y 7 de ese organismo provincial) deben tener una cobertura de un costo de elementos de protección personal que se identifica a la fecha con 2.500 pesos, dentro de los cuales se comprende los materiales sanitarios de protección, la sanitización y limpieza de los consultorios, así como su ventilación conforme a los protocolos provinciales de atención, indispensables cumplir a los fines de evitar ser la odontología un vector de contagio. Por ende el Colegio no defiende cobros indebidos, en todo caso defiende que el odontólogo cumpla con las resoluciones del Consejo Superior, a los fines de ponerse en riesgo, exigiendo a las entidades intermedias y obras sociales que adecuen sus aranceles y costos de elementos de protección.

“Lo que el Colegio busca es que los odontólogos no sean empujados a atender por aranceles y pagos que no cubren ni los aranceles mínimos y legales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla