Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Pueden ser artísticas, deportivas o recreativas

Analizan si en La Plata se pueden hacer actividades de inclusión escolar sin clases

Ya se realizó la primera reunión de la Unidad Educativa que definirá el regreso a distintas actividades permitidas

Analizan si en La Plata se pueden hacer actividades de inclusión escolar sin clases

se analizan variantes para el regreso a los edificios escolares en la ciudad y la región/ el dia

30 de Octubre de 2020 | 03:27
Edición impresa

Se realizó en La Plata la primera reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) para analizar las chances que tiene La Plata y los distritos que componen la Región Educativa 1, que encabeza nuestra ciudad. para que se realicen actividades escolares o de sociabilización para retomar el contacto entre compañeros y docentes.

La UEGD está conformada por autoridades educativas del distrito, representantes de trabajadores de la educación, consejo escolar, comisión mixta de salud junto con las autoridades municipales de educación y salud. Allí  planifican el regreso seguro a las clases presenciales en base a la escala epidemiológica de cada distrito que determina semanalmente el ministerio de salud provincial y a los lineamientos del plan jurisdiccional.

En el caso de riesgo bajo se puede dar el regreso progresivo de las clases presenciales y actividades de revinculación. En el riesgo medio, actividades de revinculación y en el caso de riesgo alto, sigue la continuidad pedagógica como desde el inicio de la pandemia, en forma virtual o por cuadernillos.

Según fuentes consultadas por este diario, en las últimas mediciones La Plata está en riesgo epidemiológico medio, al igual que Magdalena.

En ese contexto, se evaluó la posibilidad de hacer tareas de vinculación escolar, o sociabilización.

Eso implicaría que podrían están habilitadas las actividades educativas no escolares. Pueden ser artísticas, recreativas, deportivas, en grupo de hasta 10 alumnos, en predios cerrados al aire libre (club, campo deportivo), de hasta 90 minutos, no más de un grupo en simultáneo, distanciamiento, tapaboca y con los protocolos de higiene personal.

Pero a su vez la Ciudad se encuentra en fase 3, razón por la cual no se permitiría avanzar con actividades presenciales en las escuelas de La Plata.

Fuentes de la Dirección de Educación de la provincia indicaron que hubo reuniones con las autoridades municipales y del sistema educativo para tratar este tema. Las escuelas que van a realizar actividades socioeducativas y de revinculacion las comunican directamente a sus comunidades educativas. Porque si bien el distrito puede estar habilitado, hay comunidades educativas o escuelas que deciden no llevarlas a cabo.

En el caso de La Plata. El miércoles pasado las autoridades educativas convocaron a las primera reunión de la UEGD para planificar, organizar y preparar las escuelas segun lo establecido por el Plan Jurisdiccional.

Distintos directivos de escuelas primarias y secundarias de la Ciudad remarcaron que no recibieron ninguna comunicación oficial para establecer la posibilidad de programar alguna actividad nueva, menos aún con referencia a la posibilidad de hacer actos de colación para los alumnos de sexto grado en la primaria y sexto año en la secundaria.

Cabe indicar que según los últimos datos informados por la Municipalidad de La Plata, la duplicación de contagio de coronavirus está en 56 días.

“Las reuniones de planificación se están haciendo en toda la provincia para que cuando las condiciones epidemiologicas lo permitan se pueda iniciar el proceso de vuelta a clases presenciales, acortando los pasos que implica esta planificación. También, ayer se trabajo con el protocolo de actividades educativas no escolares que te comentaba antes y se organizó el dispositivo que se pone en marcha en el marco del Programa ATR para acercarse a los domicilios de estudiantes y fortalecer el vinculo entre estudiantes y la escuela”, informaron en la cartera educativa.

Se informó también que las escuelas interesadas en llevar adelante actividades educativas no escolares podrán planificar las propuestas, y presentarlas a las autoridades educativas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla