Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La exitosa carrera Sean Connery: mucho más que James Bond

La exitosa carrera Sean Connery: mucho más que James Bond
31 de Octubre de 2020 | 11:53

Si bien Sean Connery será recordado por siempre por su interpretación del primer James Bond que se vio en el cine (lo hizo durante siete películas), en su carrera también deslumbró en otros papeles totalmente distintos. 

Se lució por ejemplo en la cinta bélica El día más largo (1962), mientras que también sorprendió en "Marnie" (1964), dirigida por el maestro maestro del suspenso Alfred Hitchcok.

Ya más acá en el tiempo, durante la década de 1980, hizo gala de su amplio registro al convertirse en un fraile inquisidor en la brillante El nombre de la rosa (1986), basada en el libro de Umberto Eco, y logrando ser inmortal en Highlander, con Christopher Lambert.

En 1987, con el policial Los Intocables (de Brian de Palma, encabezada por Kevin Costner) alzó un Óscar como mejor actor de reparto. Sería el único que colocaría sobre su vitrina, aunque sin dudas mereció tener alguno más. Por ese mismo filme también ganó un Globo de Oro.

La película de aventuras Indiana Jones y la última cruzada, un clásico rodado en 1989 con el protagónico de Harrison Ford, le valió una candidatura al BAFTA. Steven Spielberg, director, se deshizo en elogios para Connery: “No hay más de siete estrellas genuinas en el mundo, y una es Sean”.

La caza del Octubre Rojo (1990) lo llevó a una nominación al BAFTA, como había ocurrido con Los Intocables. Se lo llevaría nuevamente en 1998, pero esta vez, con un premio honorífico.

En 2007, y luego de participar de decenas de películas memorables, decidió ponerle fin a su carrera.  “Me cansé de tratar con idiotas -explicó-. En Hollywood es cada vez más grande la brecha entre los que saben hacer películas y los que las financian”. Lo que en realidad escondía era la idea de que su figura no perdiera brillo en el cine. Prefirió irse a tiempo. Y desde entonces, se lo extrañaba. A él no le sucedía lo mismo, y se ufanaba de eso. “Estoy bien: sigo nadando todos los días y trato de recuperar mi swing”, declaró al cumplir 80 años, haciendo referencia al golf.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla