Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tensión en la cárcel de Melchor Romero por una protesta de presos

Un grupo de personas privadas de su libertad se encuentra por estas horas en los techos de la unidad carcelaria reclamando  que se reanuden las visitas suspendidas desde hace varios meses a raíz de la pandemia

Tensión en la cárcel de Melchor Romero por una protesta de presos
31 de Octubre de 2020 | 12:08

Un grupo de presos de la Unidad 10 de Melchor Romero llevaba adelante este sábado una huelga para exigir a la autoridades que se haga efectivo el régimen de visitas ya que, según manifiestan, "es una promesa realizada tiempo atrás que aún no ha sido cumplida". 

En este marco, las personas privadas de su libertad se encontraban desde la mañana en los techos de la penitenciaría al igual que sucedió hace algunas horas en la unidad 42 de Florencio Varela.

"Se trata de un reclamo pacífico que tiene como objetivo reclamar el retorno de las visitas presenciales", indicaron a este diario desde el Servicio Penitenciario Bonaerense. 

En la misma línea señalaron que "de forma periódica se desarrollan mesas de diálogo para abordar las distintas problemáticas que van surgiendo por la situación de encierro".

Al respecto explicaron que el retorno de las visitas a las cárceles "no es una decisión que el SPB pueda adoptar de forma unilateral". "Se requiere de un trabajo conjunto de varios sectores ya que se involucra la salud de muchas personas", apuntaron. 

Precisaron que para poder habilitar las visitas se requiere de un análisis en el que participen los Ministerios de Salud y Seguridad y las autoridades municipales.

"Supongamos que se procede a la apertura de visitas. Nos podemos encontrar con la situación de que una familia de Quilmes quiera visitar a su familiar alojado en algún penal de La Plata o en Sierra Chica. En ese caso, no se trata de una decisión del Servicio Penitenciario, ya entra en juego la posición que tenga el Municipio con respecto al ingreso de vecinos de otras ciudades" explicaron. 

En este sentido resaltaron que continuarán llevando a cabo reuniones con los personas privadas de su libertad para encontrar consensos frente a las demandas. "Lo de las encomiendas y el uso de los teléfonos celulares son beneficios que continuarán vigentes mientras se busque una solución a la demandas de visitas presenciales" detallaron. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla