Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $85,91
Dólar Ahorro/Turista $141.75
Dólar Blue $161,00
Euro $98,75
Merval 0,00%
Riesgo País 1377
La Ciudad |TODO VIRTUAL Y HASTA EL PRÓXIMO 18 DE DICIEMBRE
El lunes empiezan a inscribir en las facultades de la UNLP

31 de Octubre de 2020 | 02:58
Edición impresa

La Universidad Nacional de La Plata abrirá este lunes 2 de noviembre la inscripción de aspirantes a ingresar para el ciclo 2021. Este año, en el marco de las condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio impuestas por la pandemia, el trámite se realizará por internet.

El plazo para anotarse se extenderá hasta el próximo 18 de diciembre.

A través de la web, cada una de las 17 facultades pondrá a disposición de los alumnos las planillas electrónicas de preinscripción que les permitirá iniciar el trámite para anotarse en alguna de las 115 carreras de grado que ofrece la UNLP.

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), al que se ingresará a través de la página web https://ingreso-grado.unlp.edu.ar/

La Universidad Nacional de La Plata estableció que los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera.

Remarcaron que la planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra Universidad Nacional inhabilitará el trámite.

Para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación: Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.

Una foto de frente del aspirante.

Certificación o “Titulo-Certificado Único” de estudios secundarios completos, en archivo pdf.

En caso de que el aspirante no haya completado el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias.

En caso de no contar con dicha documentación provisoria, igualmente podrán realizar la inscripción y se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.

EN LOS COLEGIOS

En tanto, está en pleno desarrollo la inscripción a los colegios de la Universidad Nacional de La Plata.

Como ocurre con las facultades, en el marco de la situación de emergencia sanitaria decretada con motivo de la pandemia, la inscripción de aspirantes a ingresar a los colegios de enseñanza pre-universitaria en el ciclo lectivo 2021 se realiza de manera virtual, a través de plataformas web desarrolladas por la UNLP.

La inscripción cerrará el próximo 27 de noviembre.

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será el miércoles 16 de diciembre. En todos los casos el sorteo se realizará en la Sala del Consejo Superior del Edificio Rectorado, en cale 7 nº 776, con el siguiente cronograma: Anexa, a las 9, Colegio Nacional y Liceo, a las 10, Bellas Artes, a las 11,15.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla