Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |UN DÍA DESPUÉS DEL OPERATIVO CONCRETADO EL JUEVES

Tras el desalojo, otro intento de toma y cuatro nuevas detenciones

Tras el desalojo, otro intento de toma y cuatro nuevas detenciones

Archivo

31 de Octubre de 2020 | 03:32
Edición impresa

Pocas horas después del desalojo de tierras ocupadas en Guernica y la restitución a sus dueños, en la tarde de ayer unas diez personas ingresaron nuevamente al predio, donde comenzaron a montar una casilla y desistieron de su empresa tras advertir la presencia policial en el lugar. Por el hecho, cuatro personas quedaron detenidas y fueron imputadas por los delitos de intento de usurpación, desobiencia y violación de domicilio.

Según informaron fuentes judiciales, las aprehensiones estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría 1 del partido de Presidente Perón, luego de advertir la situación en una de las recorridas de control realizadas en inmediaciones de calles Blanco Encalda y Malvinas, lindantes al descampado de Guernica desalojado el jueves.

De acuerdo al parte al que accedió este diario, los efectivos policiales observaron varias personas en el lugar, entre ellas hombres y mujeres, quienes se encontraban dentro de la delimitación en cuestión “sin justificar su procedencia”. El texto policial agregó que donde unos diez de esos sujetos, al notar la presencia de los agentes, “salieron raudamente, dándose a la fuga, pero gracias al rápido accionar del personal desplegado se procedió a la aprehensión de cuatro de ellos, quienes habían colocado una construcción precaria en el vértice del campo hecha con fenólico y palos”.

Los detenidos contaban con domicilio en Guernica, Glew, Florencio Varela y la ciudad de Buenos Aires.

Tal como informó EL DIA, el jueves, con el apoyo de unos 4.000 efectivos de las distintas fuerzas de seguridad, la Provincia concretó el desalojo de un predio de Guernica que permanecía usurpado desde el 21 de julio pasado y donde llegó a haber más de 2.500 personas (entre mayores y menores).

Tras el desalojo, la Justicia restituyó las tierras a sus legítimos dueños, a la vez que dispuso una guardia policial en el lugar para evitar ocupaciones como la intentada en el atardecer de ayer.

Mientras, quienes fueron desalojados no cejan en su reclamo y ayer marcharon a la Plaza de Mayo, acompañados por agrupaciones de izquierda y de derechos humanos. Allí, apuntaron contra el gobierno de Axel Kicillof, por la “represión brutal” del jueves.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla