En medio de la ofensiva libertaria, un municipio bonaerense suspende una tasa
En medio de la ofensiva libertaria, un municipio bonaerense suspende una tasa
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
Cada cuánto habrá que hacer la VTV con los cambios que ratificó el Gobierno
Cómo quedó la relación Foster Gillett-Estudiantes: Tofoni desmintió una acción judicial
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
Confusa reacción de Zaira Nara cuando le preguntaron por Paula Chaves, todo mal
Boca busca reafirmarse en el clásico con San Lorenzo: formaciones, hora y TV
VIDEO.- Del UPD al UDT: la "última despedida tumbera", el otro ritual que crece en La Plata
Robaron en un local de comidas que pertenece a los bomberos de Berisso
VIDEO.- Persianas bajas en el Centro: entre la liquidación y el éxodo a los barrios
Final para una empresa de micros emblemática en el Conurbano
De Berisso a Malvinas: corrió por los caídos y ganó la maratón
Miércoles cálido en La Plata: cómo viene el tiempo para el resto de la semana
Se filtraron los motivos por el malestar entre Carmen Barbieri y Florencia de la V, los detalles
Revés por los Cuadernos y Cristina deberá declarar de manera presencial
Ley de Glaciares: ante los 18.000 inscriptos, la oposición pide ampliar las audiencias
“Don Chatarrín” es el más rico del país y desplazó a Marcos Galperin
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 11 de marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ladrones se llevaron toda la grifería de los baños / el dia
En la Escuela N° 24 “Dardo Rocha”, ubicada en 122 y 80, de Villa Progreso, Berisso, volvieron a ser visitados por delincuentes en las últimas horas. Fuentes oficiales le informaron a EL DIA que los intrusos ingresaron por el fondo del establecimiento educativo, donde hay unas canchitas de fútbol pegadas al terreno. De allí pasaron al patio y luego a una de las ventanas, a la cual le arrancaron la reja, forzaron la abertura y se metieron en un aula.
Lo que sucedió después fue un caos y podría haber sido mucho peor. Es que algo sucedió que los hizo huir sin terminar la faena. Y, conforme indicaron los investigadores, tenían planeado un final con fuego. No obstante, eso no les impidió vandalizar varios salones, donde destruyeron el mobiliario, el cielorraso, paredes y material que utilizaban los docentes para dictar las clases. Además robaron las griferías de los baños exteriores, se llevaron ventiladores que desconectaron por la fuerza. Un vocero señaló que “hicieron un desastre, actuaron con saña”.
Como tuvieron que escapar antes de lo pensado, algunas de las cosas que habían sustraído las abandonaron en el camino. Entre esos elementos los directivos de la Escuela hallaron también un bidón de nafta y no descartan que la intención de los vándalos fuera incendiar el edificio.
Creen que el hecho ocurrió entre la tarde y las 20 horas del jueves, puesto que las autoridades tomaron conocimiento cerca de las 20.30.
Es por lo menos el quinto episodio de estas características en lo que va del año, según refirió un grupo de padres de alumnos. “En la primera oportunidad se llevaron una tanda de los ventiladores de pared, que volvieron a robar una segunda vez; la tercera fue en la Dirección, también ingresaron simplemente para romper armarios. Es una Escuela que siempre fue blanco de la inseguridad”, detallaron.
A pesar del incidente, destacaron que “hoy (por ayer) se realizó la entrega de bolsones de comida, ya que no se vio afectada toda la institución”.
LE PUEDE INTERESAR
Un mecánico jubilado mató a dos asaltantes que lo atacaron en Varela
LE PUEDE INTERESAR
Hurtó una guitarra, la quiso vender y lo detuvieron
En la zona, los moradores advierten que la inseguridad golpea fuerte desde hace meses. En ese combo incluyen también a Villa Progreso y El Carmen, donde los ataques de motochorros y rateros están a la orden del día.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí