Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |En Berisso
Con poco para robar, entraron por quinta vez en Escuela Nº 24

Con poco para robar, entraron por quinta vez en Escuela Nº 24

Los ladrones se llevaron toda la grifería de los baños / el dia

31 de Octubre de 2020 | 03:52
Edición impresa

En la Escuela N° 24 “Dardo Rocha”, ubicada en 122 y 80, de Villa Progreso, Berisso, volvieron a ser visitados por delincuentes en las últimas horas. Fuentes oficiales le informaron a EL DIA que los intrusos ingresaron por el fondo del establecimiento educativo, donde hay unas canchitas de fútbol pegadas al terreno. De allí pasaron al patio y luego a una de las ventanas, a la cual le arrancaron la reja, forzaron la abertura y se metieron en un aula.

Lo que sucedió después fue un caos y podría haber sido mucho peor. Es que algo sucedió que los hizo huir sin terminar la faena. Y, conforme indicaron los investigadores, tenían planeado un final con fuego. No obstante, eso no les impidió vandalizar varios salones, donde destruyeron el mobiliario, el cielorraso, paredes y material que utilizaban los docentes para dictar las clases. Además robaron las griferías de los baños exteriores, se llevaron ventiladores que desconectaron por la fuerza. Un vocero señaló que “hicieron un desastre, actuaron con saña”.

Como tuvieron que escapar antes de lo pensado, algunas de las cosas que habían sustraído las abandonaron en el camino. Entre esos elementos los directivos de la Escuela hallaron también un bidón de nafta y no descartan que la intención de los vándalos fuera incendiar el edificio.

Creen que el hecho ocurrió entre la tarde y las 20 horas del jueves, puesto que las autoridades tomaron conocimiento cerca de las 20.30.

Es por lo menos el quinto episodio de estas características en lo que va del año, según refirió un grupo de padres de alumnos. “En la primera oportunidad se llevaron una tanda de los ventiladores de pared, que volvieron a robar una segunda vez; la tercera fue en la Dirección, también ingresaron simplemente para romper armarios. Es una Escuela que siempre fue blanco de la inseguridad”, detallaron.

A pesar del incidente, destacaron que “hoy (por ayer) se realizó la entrega de bolsones de comida, ya que no se vio afectada toda la institución”.

En la zona, los moradores advierten que la inseguridad golpea fuerte desde hace meses. En ese combo incluyen también a Villa Progreso y El Carmen, donde los ataques de motochorros y rateros están a la orden del día.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla