Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Asalto en villa del plata

Peritajes complican al policía que mató a un ladrón: declaró y seguirá detenido

La autopsia al cuerpo del menor abatido detectó que tenía dos tiros realizados por la espalda. Buscan al cómplice que pudo huir

Peritajes complican al policía que mató a un ladrón: declaró y seguirá detenido

el cuerpo del menor abatido y la moto que acababa de robar/ el dia

31 de Octubre de 2020 | 03:55
Edición impresa

El cabo de la Policía Federal que fue detenido el jueves pasado después de abatir a un menor que acababa de asaltarlo en Villa del Plata, declaró ayer ante el fiscal Juan Menucci y seguirá preso por el delito de “homicidio”, ya que la versión de los hechos que expuso en su indagatoria no coincidiría con los resultados preliminares de los peritajes y la autopsia, informaron fuentes oficiales.

No trascendieron detalles de la declaración del policía, pero se sabe que en un primer momento aseguró que había hecho tres disparos tras identificarse al dar la voz de alto, una vez que los dos ladrones le quitaron su moto RVM y la mochila en la que tenía su uniforme y chaleco antibalas, entre otras pertenencias.

“El informe forense dio cuenta de que el menor de 16 años recibió un impacto de bala que le perforó el omóplato izquierdo y salió por el cuello”, mientras que otro tiro impactó en la mochila del policía, que el joven ya se había colocado. El plomo se incrustó en el chaleco antibalas del cabo, informó un vocero con acceso al expediente.

Con respecto a la trayectoria del disparo mortal, los expertos determinaron que fue de arriba hacia abajo (el policía es alto y robusto y el menor estaba sentado en la moto) y desde atrás, cuando “el fallecido estaba en posición de fuga” y, por lo tanto, “la vida del efectivo no estaba en riesgo”, concluyó la misma fuente.

Como se informó ayer, el hecho ocurrió a las 7 de la mañana del jueves en diagonal 74 entre 46 y 48, cuando este policía de 40 años oriundo de Berazategui se dirigía a tomar el servicio de custodia en la casa de Villa del Plata en la que el ex líder de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, cumple el arresto domiciliario.

Las cámaras de ese camino registraron el paso de la RVM negra con vivos rojos en la que iba el policía. Segundos después, los mismos dispositivos filmaron a una moto 150 de color blanco, con dos ocupantes. El que manejaba tenía el casco colocado; el otro no.

Faltando unos 100 metros para llegar a la residencia de Medina el policía fue abordado por los dos jóvenes que le exigieron su moto y pertenencias apuntándolo con una pistola de aire comprimido de apariencia similar a una Bersa calibre 9 milímetros.

El que iba de acompañante se subió a la RVM del cabo de la Federal y se puso su mochila para arrancar junto con su amigo en dirección a La Plata, momento en que la víctima se habría identificado y realizó los disparos.

El menor alcanzado por los proyectiles cayó muerto a unos 800 metros del lugar del hecho, donde los primeros testigos confundieron la escena con la de un accidente.

El compinche, en tanto, pudo escapar en la moto blanca, y aunque hasta anoche no había sido formalmente identificado habría algunas pistas para localizarlo, admitieron fuentes oficiales.

La causa que investiga el asalto al agente de la Federal pasó al fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, ya que habría indicios de que otro menor está involucrado en el caso. La muerte del sospechoso, en tanto, sigue bajo la instrucción del fiscal Menucci, que ordenó realizar una serie de peritajes para terminar de despejar algunas dudas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla