Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |De la plata a italia

La historia del heladero platense que maravilló al Papa Francisco con su dulce de leche granizado

La historia del heladero platense que maravilló al Papa Francisco con su dulce de leche granizado

Sebastián Padrón y su familia, ayer junto al papa francisco / El dia

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

31 de Octubre de 2020 | 03:07
Edición impresa

Sebastián Padrón decidió dejar definitivamente La Plata hace dos años, luego de estar casi una década en Roma y de haber intentado, sin suerte, volver a radicarse en Los Hornos. Fue una decisión difícil que le dio vueltas en la cabeza por mucho tiempo. Pero ayer tuvo la señal que le faltaba para saber que el rumbo tomado, difícil por cierto, había valido la pena: el Papa Francisco lo invitó al Vaticano para conocerlo en persona.

“Le gusta mucho el helado que hacemos y las otras cosas que preparamos. Por eso desde hace un tiempo me dicen ‘El heladero del Papa Francisco’”, contó en el inicio de la charla con EL DIA desde Gelatería Padrón, en Roma y a pocos metros del Vaticano.

De inmediato el comerciante reveló que el martes sonó el teléfono de su heladería y se encontró con que el Papa Francisco quería conocerlo en la sede del Vaticano, maravillado por el dulce de leche granizado y las empanadas de carne que compra todas las semanas.

“La reunión fue ayer. Fuimos con mi señora y mis dos hijos. La verdad que fue algo maravilloso, inolvidable. Por un lado porque soy católico, pero al mismo tiempo fue una satisfacción personal que, gracias a mi trabajo, haya podido conocer a una personalidad tan importante”, siguió con su relato desde el comercio, que está abierto pero otra vez con restricciones y muchas dudas por los 22 mil casos de coronavirus que ayer se declararon en Italia.

La heladería está sobre la vía Gregorio séptimo número 38, la que conduce al Vaticano. Un día fue el obispo de Santa Marta, donde vive el Papa Francisco, y Padrón no dudó en pedirle el favor de llevarle el helado para que lo pruebe.

“Desde ese día nos llama un asistente suyo para pedirnos cuatro kilos, uno de dulce de leche granizado, uno de dulce de leche común y los otros dos van variando: sambayón, chocolate con pasas al run u otros. Le gustó tanto que a veces manda a cardenales a buscar el pedido”, contó, y aseguró que nunca lo aceptó como regalo sino que sí o sí pide de pagar. “De lo contrario no lo acepta”.

¿Cuál es el secreto de ese dulce de leche granizado? Lo contó el propio heladero: “Acá no es bueno el dulce de leche y como yo lo traigo desde Argentina uno de primera línea, claramente hacemos la diferencia. Es realmente muy distinto a los que se venden acá, que utilizan una pasta caramelo o productos saborizantes”. El resto es más tradicional: crema de leche, leche, azúcar, huevos y frutas frescas.

En La Plata, Sebastián Padrón tenía su heladería en avenida 60 entre 135 y 136. Todavía los vecinos recuerdan sus gustos y, además del dulce de leche granizado, destacan el de frambruesa y sandía.

“En 2010 la abrí con mi esposa, que es italiana y había conocido en mi primera etapa en Italia”, contó este platense radicado en Italia. “Tuvimos algunos sucesos de inseguridad y como mis hijos todavía eran chicos, en 2006 decidimos venir a Roma otra vez”, agregó.

“Ya habíamos visto y estudiado un poco el rubro, así que no dudamos en abrir una heladería acá”, dijo en la charla desde el comercio, donde produce, vende y realiza la distribución por el barrio.

Destacó que se siente afortunado por haber sido invitado por Francisco, ya que como la situación se volvió a complicar en Italia seguramente el Papa será preservado y aislado de la gente para protegerlo del coronavirus, que otra vez golpea fuerte en Europa.

“Nos dijo que cuando pase todo esto tal vez algún día pueda venir a conocer la heladería, pero es muy difícil su traslado, no es nada frecuente que lo haga”.

“La charla duró unos minutos. No hablamos de fútbol pese a que él es de San Lorenzo y yo de Gimnasia. Al principio nosotros estábamos muy nerviosos, pero es un tipo tan sencillo que nos fue llevando y preguntando por la familia y el negocio”, recordó.

Cuando pasaron los nervios ellos preguntaron también y lo consultaron por la presión de ser Papa y Francisco no dudó en confesar que es no es simple. “Nos dijo que luego de tantos años tiene sus desgastes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla