Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Rebrotes que hacen colapsar los sistemas de salud

El mundo pasó los 45 millones de casos y Europa se cierra aún más

El mundo pasó los 45 millones de casos y Europa se cierra aún más
31 de Octubre de 2020 | 03:09
Edición impresa

La pandemia de coronavirus superó los 45 millones de casos en el mundo, con nuevos récords diarios en Estados Unidos, Alemania y Rusia y mientras Europa sigue inmersa en una segunda ola de contagios que colapsa los sistemas sanitarios.

Hasta la fecha, 45.341.053 personas contrajeron la enfermedad en el mundo y 1.184.875 fallecieron, según el balance independiente de la Universidad Johns Hopkins (JHU). Estados Unidos, el país más afectado por COVID-19 en el mundo, registró ayer un récord de 88.521 nuevos casos, y un muy consultado modelo estadístico predice ahora que la nación tendrá 399 mil muertos por la enfermedad para principios de febrero, en el mejor de los escenarios.

En medio del tercer repunte de la enfermedad, 41 de los 50 estados del país están informando un incremento de infecciones de por lo menos un 10% comparado con la semana previa. Con 9.007.298 contagios y 229.293 muertes, Estados Unidos encabeza la lista de las naciones más golpeadas por la pandemia, seguido de India, que ya registra 8.088.851 casos y 121.090 fallecidos, y Brasil, que contabiliza 5.494.376 positivos y 158.969 decesos.

Europa, en tanto, atraviesa una segunda ola de la pandemia que provocó nuevos máximos de contagios en varios países del continente y llevó a aumentar las medidas de restricción ante la saturación inminente de los centros de salud.

Los datos llegaron días después de que Alemania, Francia y España, entre otros, anunciaran nuevas cuarentenas -similares o más estrictas que los vividas durante el pico anterior- para frenar los contagios. En Portugal quedó restringida desde la movilidad entre municipios y se espera que se anuncien otras medidas después de que el primer ministro, Antonio Costa, se reúna con representantes de otros partidos y con el Consejo de Ministros.

Las autoridades sanitarias reportaron 4.656 nuevos positivos y 40 fallecidos en las últimas 24 horas, datos ambos sin precedentes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, que infectó a un total de 132.272 personas y 2.468 muertos en el país.

En Eslovaquia, las autoridades se preparan para un cierre a nivel nacional, mientras los positivos siguen aumentando. El Ministerio de Salud informó que se registraron 3.363 casos en las últimas 24 horas, su cifra más alta desde que se detectó el primer caso en el país. Eslovaquia tiene un total de 55.091 casos confirmados, entre ellos, 212 muertes.

Hungría, en tanto, informó que 65 pacientes de coronavirus murieron en las últimas 24 horas, su número más alto desde le inicio de la pandemia, lo que llevó al gobierno a reforzar el control del cumplimiento de las medidas sanitarias. Además, los nuevos casos confirmados fueron 3.286, 1.100 más que el jueves.

En Croacia, el creciente número de infecciones llevó a las autoridades a construir clínicas adicionales. Cientos de personas hicieron cola sin bajarse de sus autos ante la puerta de la Feria de Zagreb, en la capital, para realizarse una prueba COVID-19, en un día en que se registraron 2,776 infecciones y 20 muertes.

El Gobierno de Polonia, en tanto, alertó que el número de contagios podría seguir creciendo sin control, tras alcanzar un nuevo récord diario con más de 21.600 casos y 202 muertes. Por su parte, Islandia, si bien no tuvo récord de casos, anunció un endurecimiento de las restricciones a partir de este sábado, reduciendo el límite de reuniones públicas a 10 personas de 20 y suspendiendo actividades deportivas y representaciones teatrales.

Nuevos récords se registraron, asimismo, en España, con 25.595 casos en la víspera, y en Alemania, con 18.681 positivos en la última jornada. También Rusia, el cuarto país con más infecciones a nivel mundial, reportó ayer un nuevo máximo de 18.283 contagios de coronavirus.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla