Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $95,12
Dólar Ahorro/Turista $156.95
Dólar Blue $146,00
Euro $113,21
Merval 0,00%
Riesgo País 1517
Goles para todos

Gimnasia le ganó 3 a 0 a Patronato en el Bosque y alejó los fantasmas de la falta de gol que se habían agitado en la pretemporada. El paraguayo Ayala fue figura y Johan Carbonero tuvo una buena presentación.

Goles para todos
31 de Octubre de 2020 | 04:26

Sin los promedios como espada de Damocles, el Lobo arrancó con buen pie esta tan particular Copa de la Liga Profesional en la que incluso la diferencia de gol lograda esta tarde puede ser importante en la cuenta final. El equipo hoy dirigido por Sebastián Méndez dejó una buena impresión aunque poco puede elogiarse del funcionamiento colectivo, lisa y llanamente porque no necesito hacer tanto para marcarle claras diferencias a un débil Patronato.

A Gimnasia le alcanzó con un muy buen partido de Víctor Ayala -dueño del juego y con llegada al arco-, los buenos primeros minutos de Johan Carbonero y el manejo de pelota de Caco García para encontrar los caminos a Sappa, todo potenciado por el flojo partido del arquero visitante. Igualmente, para un equipo que en los amistosos parecía seguir la misma huella de la falta de gol de 2020, un triunfo con tres goles alimenta la confianza.

Es obvio que hay cosas para mejorar, como un par de desacoples defensivos que permitieron cabezazos fáciles en el área de Broun. "Ganamos un partido y está muy bien, con buen funcionamiento en líneas generales, pero no hay que dar tres pasos, se dio uno e iremos planteando partido por partido", dijo Sebastián Méndez en conferencia de prensa. Además el asistente técnico de Diego Maradona elogió a Johan Carbonero y habló de los riesgos del equipo al presionar más arriba aunque ya sin la mochila de los promedios. "Sacarnos la presión de jugar con el descenso invita a jugar mejor o a intentarlo al menos", dijo el Gallego quien estuvo a lo largo de toda la preparación al frente del plantel mens sana.

Hoy Gimnasia tiene una estructura armada con titulares sólidos del medio hacia atrás (Weingandt debe dar más, buen partido de Melluso) y con dos "dudas" del medio hacia adelante, porque Paradela pide su lugar entre los once más allá de la lesión y porque la 9 está en disputa, más allá de que el tanque Contín cumplió sin brillar pero laburando el partido. El encuentro con Vélez tal vez sea una medida más clara para este equipo tripero que hoy disfruta de un éxito sin presiones como no lo hacía desde hace mucho tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'
cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla