De Hudson a La Plata, un tramo de la Autopista que pide auxilio

Edición Impresa

Automovilistas que con frecuencia transitan la Autopista que une nuestra ciudad con la capital federal, plantearon sus reclamos por el estado que presenta la cinta asfáltica en algunos tramos, en particular en el segmento entre Hudson y La Plata.

Si bien en días de pandemia la traza de la autopista “Ricardo Balbín” no ha tenido la exigencia de otras épocas de mayor caudal vehicular, en las últimas semanas el flujo vial se ha ido incrementando a medida que se reactivan nuevas actividades. Y a la misma velocidad aparecieron las advertencias de los conductores por los signos de desgaste que empieza a mostrar este corredor vial.

Numerosos parches que hacen del pavimento una superficie irregular, ondulaciones que pueden llegar a desestabilizar a un vehículo y sectores dominados por los desniveles se conjugan para generar condiciones que lejos están de ser las óptimas para una traza de esta naturaleza. Y que, si toman desprevenido al conductor, pueden ser factor de accidentes.

En general, según se advirtió en una recorrida de EL DIA, las condiciones de mayor desgaste de la cinta asfáltica se observan en los carriles que van en el sentido hacia La Plata, aunque en la dirección opuesta, también aparecen sectores desnivelados, y tramos ampliamente emparchados a raíz de una repavimentación que no resultó pareja.

En sentido hacia nuestra ciudad se ven depresiones y fisuras.

BANQUINAS DESCUIDADAS

Las banquinas son una historia aparte, porque aquellos que deben realizar paradas por razones técnicas o mecánicas se encuentran con tramos poco amigable a la hora de hacer la pausa obligada.

En amplios sectores se forma un riesgoso pedregullo, por lo que esa franja del pavimento deja de cumplir la función de resguardo frente a alguna eventualidad en el viaje.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE