VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
VIDEO.- El Volador “despegó” y se estrelló: así fue el tremendo palo del barrabrava de Gimnasia
VIDEO.- Controlaron el incendio en la Refinería: qué pasó y qué informaron desde YPF
La Liga Profesional destacó a Insfrán y Zaniratto como los mejores de la fecha
Presupuesto 2026: con el “voto doble” de Benegas Lynch, el oficialismo obtuvo dictamen de mayoría
Tinelli rompió el silencio por la amenaza a su hija Juanita y le apuntó al "dueño de un medio"
El caso Demonio García: con la declaración del ex jugador Pincha, se viene la etapa clave del juicio
Marcela Tinayre y la tajante respuesta sobre su pelea con Juana Viale: “Es mi hija y no la invité”
Alcoholizado, chocó contra una cabina de gas en La Plata y está grave
Pata Castro rompió el silencio tras el "sucio accionar" de Arasa: "Se hizo justicia"
Evangelina Anderson se enojó con Wanda Nara en MasterChef: “Que se vaya”
Está grave la pareja de la joven que murió quemada en Berisso
Al filo de la tragedia vial en La Plata por fuerte choque entre una camioneta y una moto
Principio de incendio y susto en una conocida cafetería de City Bell
En La Plata: arranca esta semana el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
Milei recibe al embajador de Estados Unidos previo a un nuevo viaje a Miami
Un informe proyecta un crecimiento de la economía en 2026 del 3% y una fuerte baja de la inflación
Adorni negó más cambios en el Gabinete y respondió las críticas de Macri
Bendita crisis: Beto Casella se va para América, ¿y qué pasará con Edith Hermida?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
El Bicho reavivó una vieja polémica: "¿Messi mejor que yo? No estoy de acuerdo"
¡Se viene la cigüeña! María Belén Ludueña confirmó que espera un hijo con Jorge Macri
VIDEO.- Kicillof presentó el Presupuesto con intendentes y le apuntó a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el casco urbano existen unos 1.135 ejemplares, de los cuales 35 acaban de ser plantados. Florece hacia noviembre y en marzo
Ayer se sumaron 35 nuevos ejemplares de jacarandá al patrimonio forestal local
Cada año, entrado noviembre en el calendario, plazas, ramblas y veredas de la Ciudad se tiñen con tonalidades lilas, moradas y violáceas ofreciendo un espectáculo que enriquece el paisaje urbano y nunca pasa inadvertido. Es el show de los jacarandás, una especie característica del noroeste argentino pero que tiene una historia centenaria en nuestra ciudad, donde se ha convertido en un clásico con el lila vibrante de sus flores.
Ahora, en el marco del plan que lanzó la Comuna para reforestar el casco urbano, se busca afianzar la presencia de esta icónica especie. Y entre los 1.000 árboles que plantó durante las últimas semanas el Municipio, se incorporaron -ayer- 35 nuevos Jacarandás en la rambla de diagonal 73 desde Plaza Rocha (7 y 60) hasta el cruce de 40 y 23.
“El equipo municipal realizó un trabajo previo para adecuar la tierra en conjunto con especialistas forestales, quienes determinaron y supervisaron la labor que se efectuó”, señaló el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart; y reiteró que “todas las tareas enmarcadas dentro del plan de forestación están avaladas por profesionales ambientales”.
El jacarandá -detallaron desde especialistas municipales- es una especie que embellece el espacio público platense desde 1920, cuando la administración del Dr. Juan José Alsina los plantó por primera vez a lo largo de la diagonal que atraviesa el casco fundacional desde 120 y 72 hasta 31 y 32.
Con las nuevas incorporaciones, existen aproximadamente 1.135 ejemplares de jacarandá en el Casco Urbano; se encuentran como especie dominante en la rambla de dicha arteria, entre Plaza Rocha y calle 22; así como dispersos en veredas, plazas, plazoletas y parques.
“El Jacarandá Mimosifolia es un árbol nativo de la selva nubosa de Salta, Jujuy y Tucumán y también de Entre Ríos; puede alcanzar entre los 15 y 20 metros de altura por 10 a 17 metros de diámetro; su copa es de irregular a ovoide; toleran la polución de las ciudades y sus raíces no traen demasiados problemas en las veredas, por eso son muy utilizados en el arbolado urbano”, detallaron desde el área, al tiempo que remarcaron: “Florece en primavera, hacia el mes de noviembre, cuando se llena de esas vistosas flores azul violáceas en la ciudad”.
LE PUEDE INTERESAR
Fútbol, moda y celebridades para una vida de película
Ayer se sumaron 35 nuevos ejemplares de jacarandá al patrimonio forestal local
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí