
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rara vez se veían barbijos en el Ala Oeste de la Casa Blanca. Multitudes de personas se reunían hombro con hombro en el jardín sur de la Casa Blanca. El avión presidencial Air Force One cruzaba el cielo de un masivo acto de campaña a otro sin nadie con mascarilla a bordo.
Con fácil acceso a pruebas diagnósticas y las mejores mentes de salud pública a su disposición, el presidente Donald Trump debería haber sido el estadounidense más seguro frente al COVID-19. En cambio, minimizó las pautas de su propio gobierno y ayudó a crear una falsa sensación de invulnerabilidad en la Casa Blanca, un enfoque que ahora le pasó factura, como el virus ya lo ha hecho en una nación donde murieron más de 200.000 personas.
El helicóptero presidencial, el Marine One, transportó el viernes a Trump a un hospital militar, luego de despegar desde el mismo jardín de la Casa Blanca que menos de una semana antes fue el sitio donde nominó a la jueza Amy Coney Barrett para ministra de la Corte Suprema, mientras se enfocaba en las elecciones de noviembre.
Varias personas en ese evento, incluido un senador federal, dieron positivo por coronavirus. ”Él decepcionó al país al actuar como si fuera Superman”, dijo el historiador presidencial Douglas Brinkley. “No solo restó importancia al virus, sino que se paseó como un pavo real, burlándose de quienes se lo tomaban en serio”.
Desde el inicio de la pandemia, Trump -según admitió él mismo más tarde- restó importancia a la gravedad del virus. Afirmó varias veces que “desaparecería” y durante un tiempo presionó para que la economía de EE UU se reabriera por completo durante la Semana Santa, solo un mes después de que la pandemia se expandiera en todo el país.
Muy pronto comenzó a resistirse a los consejos de los expertos en salud pública en su propio equipo de trabajo para el coronavirus, incluidos el doctor Anthony Fauci y la doctora Deborah Birx. Se enfrentó públicamente con los jefes de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) y los Centros de Prevención, sobre todo tipo de aspectos, desde los riesgos asociados con la apertura de escuelas hasta el calendario para una posible vacuna.
LE PUEDE INTERESAR
Caledonia sigue bajo la soberanía de Francia
LE PUEDE INTERESAR
Algunas claves del documento de Francisco para “un mundo más justo”
Muchos miembros del personal de la Casa Blanca no se atrevieron a contradecir al presidente, que politizó el uso de tapabocas, diciendo que no los necesitaba porque le hacían pruebas y porque la mayoría de las personas que veía se mantenían a dos metros de distancia. Se burló del demócrata Joe Biden por usar barbijo.
En la Casa Blanca, se extendió la creencia de que, como quienes tenían contacto con el presidente eran sometidos a testeos rápidos todos los días, estaban a salvo en su burbuja.
Pero las pruebas rápidas no son infalibles, ya que hubo varios falsos negativos debido al largo período de incubación del virus. Varios empleados de la Casa Blanca se infectaron, y que una de las ayudantes más cercanas del presidente, Hope Hicks, dio positivo unas horas antes que Trump y su esposa. (AP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí