Los shoppings podrían reabrir desde la semana que viene en Provincia y Capital

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires serían autorizadas por el Gobierno nacional para la apertura de los shoppings a partir del próximo lunes 12 de octubre, bajo un estricto protocolo que ya fue presentado. 

Respecto al protocolo, sería con una cantidad máxima de personas y obligatoriedad del uso de barbijos para la recorrida por los pasillos y prestación del servicio de alcohol en gel en espacios destinados a ese efecto. 

Sin embargo, no se habilitarían las zonas gastronómicas puesto que tampoco están autorizados los restaurantes, salvo cuando puedan atender al aire libre. En ámbitos porteños se cree que es posible plantear esa apertura para la próxima prórroga del ASPO, que se iniciaría a principios del mes de noviembre.

Ayer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con sus pares bonaerense, Carlos Bianco, y porteño, Felipe Miguel, para empezar a definir la continuidad del aislamiento social por coronavirus en el Área Metropolitana (Amba), que comenzará el próximo lunes, cuando venza la fase actual de la cuarentena.

El encuentro fue presencial con el funcionario porteño en la Casa Rosada, mientras que Bianco participó a través de una videoconferencia ya que permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

El nuevo encuentro de los funcionarios servió para comenzar a dialogar sobre los alcances de la próxima etapa del aislamiento obligatoria en el Amba, la que integran la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la Provincia.

En ese marco, se analizó el planteo de nuevas habilitaciones a actividades como el servicio doméstico; así como pedir la autorización para reabrir los shoppings y los salones de los locales gastronómicos.
 

Aislamiento
Shoppings

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE