

juan manuel lugones
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Antes de la cumbre, Trump aseguró que Putin "no va a jugar conmigo": "Mucho en juego"
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Una heladera en Argentina $2.5 millones, en Chile $900 mil: aluvión de tours de compras
VIDEO. Indefinidamente desalojados: el drama de los vecinos del depósito
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías heroínas en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
juan manuel lugones
Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide), quedó más cerca de ir a un juicio oral y público en la causa que investiga la fiscal de La Plata, Cecilia Corfield, y lo tiene imputado por los delitos de “abuso de autoridad, abuso sexual simple y amenazas en concurso real”.
De acuerdo a la información que recabó este diario de altas fuentes de tribunales, el juez de garantías Pablo Raele denegó el pedido de sobreseimiento que había formulado su abogado defensor, por lo que, de quedar firme la medida, el caso ya pasaría a la instancia de debate público.
Lugones, que continúa firme en su cargo, aunque está con licencia médica, había sido denunciado en 2016 por una subalterna, agente de Policía, quien aseguró que el funcionario presuntamente la invitaba a cenar y le hacía todo tipo de propuestas que excedían el ámbito de trabajo.
Ante esa situación, que describió como de persecución insostenible, la oficial solicitó un traslado de dependencia, ya que, agregó, comenzó a ser objeto de supuestos maltratos por no acceder “a los pedidos del jefe”.
También contó que en una oportunidad, en un viaje a la ciudad de Mar del Plata, hizo detener la caravana de autos para sacarse una foto en medio de la ruta y que, en esa ocasión, cuando la policía intentaba subirse a la caja de una camioneta, Lugones se habría propasado.
“Cuando yo quiero subir, poniendo un pie en un estribo, siento unas manos en mi cola que me empujan hacia arriba y cuando miro hacia atrás, veo que era Lugones el que lo había hecho”, narró.
LE PUEDE INTERESAR
Vigilia en 121 y 77 al cumplirse un año del crimen de Nicolás Pérez Gatti
LE PUEDE INTERESAR
Investigan salvaje ataque que dejó dos apuñalados en Romero
El fallo del juez Raele es revisable en la instancia inmediata superior, la Cámara Penal, por lo que técnicamente no está firme.
La resolución ya fue notificada a las partes y los plazos legales se encuentran abiertos, graficaron los voceros consultados.
La defensa del titular del Aprevide sostiene que la causa es infundada y que solo tiene como objetivo dañar su imagen, ya que “a lo largo de su gestión al frente del organismo ha sabido cosechar muchos enemigos por su declarada lucha contra las mafias”, indicó una fuente de ese equipo. Y a ellas apuntó directamente sus sospechas.
Corfield sostuvo en los fundamentos de su imputación que los testimonios recabados a lo largo del expediente sirvieron para derribar esa coartada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí