TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Anuncian dos drogas nacionales anti coronavirus para este mes

Archivo

Por Redacción

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció que en la segunda mitad de octubre habrá dos remedios de producción nacional disponibles y efectivos para el tratamiento del nuevo coronavirus.

En una entrevista para La Mañana de Neuquén, el titular de la cartera sanitaria dijo concretamente que “en la segunda quincena de octubre va a haber un par de medicamentos nacionales aprobados, que vienen con mucha fuerza” y que según entiende “van a tener un efecto importante”.

“No son específicos, pero son para un tratamiento que funciona muy bien contra el COVID. Son dos productos que van a estar en la segunda quincena de octubre”, reiteró González García.

En la misma entrevista el ministro se refirió también a aprobación de una vacuna y los plazos que cree que tomará. “Para fin de año o principios del año que viene vamos a tener vacuna”, comentó.

“Con las vacunas quiero ser claro: nosotros estamos negociando con todos los proveedores; lógicamente con la exigencia de que la vacuna tenga los estándares de aprobación exigidos a nivel mundial. No hay ninguna vacuna que haya logrado esto todavía”, aclaró.

Ginés González García explicó que el gobierno argentina se encuentra negociando con todos los laboratorios que están detrás de la vacuna y no sólo con los que “supuestamente van primeros en la carrera”. También especificó que desde la cartera sanitaria darán prioridad a todo lo que haya disponible cuanto antes. “Confío en que vamos a tener un acceso importante en el mediano plazo. No falta nada, dos meses y medio o tres”, consideró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD