
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El plantel ya se encuentra concentrado en el predio de Ezeiza, y hoy el entrenador Lionel Scaloni mostrará todas sus cartas
Eduardo Salvio realiza tareas en el predio de Ezeiza. La práctica de mayor intensidad será esta tarde / @argentina
La Selección nacional está desde ayer concentrada a la espera del inicio de la Eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, Los primeros en alojarse en el predio que la AFA posee en Ezeiza fueron los cinco convocados del medio local, quienes se hicieron presentes en horas de la mañana. Después, pasado el mediodía, se incorporó el primer grupo de futbolistas que juega en Europa, procedente de España en un vuelo charter. Y en las últimas horas de la tarde el plantel se completó con el grupo que viajó en el jet propiedad de Lionel Messi.
En este cuadro de situación se registraron algunos movimientos individuales en el área de gimnasio, pero habrá que esperar hasta hoy para que Lionel Scaloni pueda realizar un ensayo medianamente serio con miras a lo que será el debut en la Eliminatoria, el jueves a las 21:10 en cancha de Boca frente a Ecuador. Por más que está claro que el entrenador tiene en mente la formación titular, será necesario esperar al menos hasta la referida práctica para tener una idea de la formación que comenzará a transitar el camino a la próxima Copa del Mundo.
Más allá de la serie de interrogantes que giran, de atrás para adelante, en lo que respecta al armado del equipo, en principio hay elementos como para considerar que Argentina podría debutar en la Eliminatoria con la siguiente escuadra: Franco Armani o Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.
El puesto que por estas horas proyecta mayores dudas es el de arquero, porque tras la última Copa América, Armani no volvió a jugar, y el crecimiento de Martínez en el fútbol inglés, primero en Arsenal y en la presente temporada en Aston Villa parece haberlo instalado en una misma línea para el director técnico. Con ventaja sobre Esteban Andrada, dueño del puesto en los últimos ensayos del representativo argentino: 1-0 a Brasil y 2-2 contra Uruguay, en noviembre de 2019.
Los jugadores del medio local, pertenecientes a River y Boca, aunque uno de ellos ya fue transferido a Fiorentina de Italia, fueron los primeros que se alojaron en la concentración. Se trata de Franco Armani, Lucas Martínez Quarta, cuyo futuro está en la Serie A de Italia, Eduardo Salvio y Esteban Andrada, quienes ingresaron por la mañana a la “burbuja sanitaria” en la que se la delegación aguardará primero el encuentro frente a Ecuador y después el viaje a La Paz para visitar el martes a Bolivia. A ellos, pasado el mediodía, se sumaron los jugadores que viajaron de Europa en dos vuelos chárter: uno contratado por la AFA y el otro propiedad de Messi.
El primero en llegar a Buenos Aires fue el que partió el domingo por la noche desde Madrid con Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Juan Musso, Juan Foyth, Lautaro Martínez, Guido Rodríguez, Joaquín Correa, Lucas Alario, Exequiel Palacios, Emiliano Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Domínguez, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez y Giovanni Simeone.
LE PUEDE INTERESAR
Alivio para todos: Maradona dio negativo de Covid
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha desestimó ofertas desde Europa por el arquero Mariano Andújar
Ni bien ingresaron al predio, los jugadores se sometieron a los estudios PCR y serológicos. Para buena parte de los presentes, a las 16:30 se programó un entrenamiento liviano en los gimnasios, en pequeños grupos, y como quedó referido, la primera práctica formal con todo el grupo será hoy, desde las 17, y la rutina se repetirá mañana. El jueves a las 21:10, en la Bombonera, el seleccionado albiceleste tendrá su primer compromiso, ante Ecuador, formación que llegará bajo la conducción técnica del argentino Gustavo Alfaro.
El viernes habrá una nueva práctica vespertina y la rutina se repetirá el sábado, siempre en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza. Siempre de acuerdo al organigrama dispuesto por el cuerpo técnico, el domingo, habrá un entrenamiento matutino y a las 17 el plantel partirá hacia La Paz.
Ya en suelo boliviano, la Selección se entrenará el lunes por la tarde en el predio del club The Strongest, en lo que será la previa de la segunda actuación de Argentina en la Eliminatoria: el martes a partir de las 17 en el estadio Hernando Siles de la capital boliviana, ubicada a 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí