Una nueva estrategia para no sufrir los efectos de la altura
Edición Impresa | 6 de Octubre de 2020 | 04:07

Cada viaje a Bolivia fue a lo largo de la historia un verdadero problema para el seleccionado argentino, uno de los que más ha sufrido en la altura de La Paz. Después de una larga serie de variantes desarrollada en los últimos años con la intención de reducir lo más posible los efectos adversos, el cuerpo técnico que está a cargo del actual representativo tiene decidido un cambio de estrategia. La misma, a diferencia de las anteriores, dispondrá instalarse directamente en los 3.650 metros de la ciudad capital en la que se encuentra el estadio Hernando Siles, escenario del partido que se disputará el martes que viene en el marco de la segunda fecha de la Eliminatoria sudamericana para el Mundial 2022.
En vez de hacer la previa en Santa Cruz de la Sierra, como se consideró apropiado hasta ahora, viajará directamente a La Paz. Esperar en el llano y trasladarse a la altura pocas horas antes del juego era lo considerado más favorable para lograr una mejor respuesta física, aunque pocas veces Argentina consiguió actuaciones plenas, con una que directamente resultó un fracaso: la abultada derrota por 6-1 de 2009, con Diego Maradona como entrenador. Se relativizó aquella vez el impacto de la altura y se pagó muy caro.
Aquel equipo alistó a Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Heinze y Emiliano Papa; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Fernando Gago y Luis González; Lionel Messi y Carlos Tevez. Luego ingresaron Ángel Di María por Rodríguez, Marcos Angeleri por Luis González y Daniel Montenegro por Tevez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE