Con versiones encontradas, los dos imputados fueron alojados en la misma alcaidía
Edición Impresa | 7 de Octubre de 2020 | 02:59

Después de su declaración indagatoria Fernando Mercerat fue trasladado a la alcaidía Roberto Pettinato, en Olmos, donde también está alojado el otro imputado de la causa, Marcelo Bardella.
La defensa de este último denunció recientemente que fue amenazado de muerte en dicha unidad penitenciaria, en la que Mercerat permanecerá 14 días aislado en cuarentena preventiva, con media hora de permiso para bañarse.
Christian Parodi, abogado de Bardella junto con Fernando Palazzo, insistió en que “es un simple albañil en extrema pobreza al que lo mandaban cobrar alquileres en plena pandemia” y consideró “una ficción que un negocio de 15 millones anuales sea manejado por quien arreglaba las estufas y revocaba las paredes”.
“No es casualidad que los 40 prostíbulos (investigados) pertenecían a la inmobiliaria y que las propias prostitutas se quejaban de que Mercerat las explotaba”, refirió.
Al dictarle la prisión preventiva el juez Pablo Raele refutó tal argumento, criterio que acompañaron los jueces de la sala 2 de la Cámara de Apelaciones de La Plata: el imputado “se ha intentado mostrar como un simple colaborador”, detalló el fallo, “justificando su injerencia en las dependencias donde desarrollaba la explotación sexual a partir de llevar a cabo tareas- rubros varios- de mantenimiento”, lo que se “daría de bruces”, consideraron los camaristas, “con las probanzas incorporadas que ilustrarían que en realidad sería quien les alquila los inmuebles a las personas explotadas”. En el allanamiento a la inmobiliaria se secuestraron contratos de locación “en donde es el garante”, explicaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE