Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Ana María Platzeck

Ana María Platzeck
7 de Octubre de 2020 | 04:31
Edición impresa

Ana María Platzeck se entregó a la docencia, la investigación y el constante aporte a sus colegas, discípulos y alumnos como pocos ejemplos se pueden encontrar. Cosechó distinciones, reconocimientos a lo largo de su trayectoria, en la que luchó con valentía contra situaciones que la vida y su salud le pusieron en el camino en más de una oportunidad. Falleció a los 72 años y su partida provocó numerosas muestras de afecto, pesar y admiración.

Había nacido el 2 de enero de 1948, en la ciudad de Córdoba. Hija de Ricardo Pablo Platzeck y María del Amparo García, compartió el hogar con sus tres hermanos: María Elena, María Inés y Gabriel Ricardo.

Su padre fue un destacado profesional óptico y en el ámbito de la astronomía. Trabajó en distintos puntos del país, y de este modo Ana María cursó la escuela primaria en Córdoba y Bariloche, y la secundaria en esa ciudad del sur del país. Luego ingresó a la Universidad Nacional del Sur y después hizo la licenciatura y doctorado en el Instituto Balseiro.

Amable, callada pero cálida, de extraordinaria rectitud, comprometida con la facultad de Astronomía y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fueron algunas de las palabras de reconocimiento, cariño y admiración que cosechó la docente y científica por parte de la comunidad académica de la facultad en la que desarrolló gran parte de su vida profesional. En 2013 fue distinguida con el cargo de Profesora Extraordinaria en la categoría de Consulta de la UNLP.

Llegó a la facultad de Astronomía de la UNLP en la década del setenta y fue docente por más de cuarenta años. Electromagnetismo, Mecánica del Continuo e Introducción a la Magnetohidrodinámica fueron algunas de las cátedras que la tuvieron como profesora. Antes, había sido docente de Mecánica Analítica. Su conocimiento sobre cada temática que abordó fue vasto y se resaltó que una de sus habilidades fue la sencillez para transmitirlo y compartirlo ante diversas audiencias e interlocutores.

Le gustaba mucho la música clásica y el folclore, y disfrutaba de su amplia biblioteca. En sus últimos años se dedicó a la observación de aves. Sus vacaciones las pasaba en Alta Gracia, Córdoba, junto a parte de su familia.

Siempre pendiente de lo que ocurría con sus seres queridos, se destacó su solidaridad, generosidad y predisposición para ayudar.

Fue uno de “esos seres humanos que cuando uno tiene la dicha de cruzarse en la vida lo cambian, y lo hacen mejor”, coinciden en los distintos ámbitos donde desarrolló su vida.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla