Judiciales rechazaron una nueva propuesta de aumento

Edición Impresa

El gremio que representa a los trabajadores judiciales bonaerenses rechazó por “insuficiente” la primera propuesta de aumento salarial presentada por el gobierno de la Provincia, que consistió en un 12 por ciento entre los meses de septiembre y octubre. Además, la administración de Axel Kicillof planteó volver a discutir antes de fin de año otra mejora en los haberes.

La delegación del gobierno provincial estuvo encabezada por la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el ministro de Economía Pablo López y Santiago Avila por la cartera de Justicia, mientras que en representación de la AJB participó su secretario general Pablo Abramovich.

Según dijeron fuentes gremiales, la oferta realizada por el Ejecutivo consistió en un 8,5% de incremento sobre los salarios de septiembre y un 3,5% sobre los salarios de octubre, lo que representa incrementos anuales acumulados del 17,5% y 21%, respectivamente, calculados sobre los salarios de diciembre de 2019. Además, se propuso una cláusula de revisión para el mes de diciembre de 2020.

Desde la AJB expresaron que “los porcentajes ofrecidos quedan muy debajo de la inflación proyectada para los meses de septiembre y octubre, y atento que no se da respuesta al reclamo gremial de incrementos con retroactividad que compense n el poder adquisitivo perdido en el segundo trimestre del año”.

En ese marco, la partes acordaron una nueva reunión el próximo martes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE