Un gremio de músicos le pide medidas al Municipio

Edición Impresa

Un gremio de músicos independientes reclama al Municipio políticas culturales que tengan en cuenta la participación de los artistas locales, muy castigados, según manifestó el sector en una nota enviada al intendente Julio Garro, a partir de las medidas de aislamiento social que impuso la circulación del COVID-19.

Se trata de una demanda de la Mesa Promotora Regional del Sindicato Argentino de Músicos. La entidad le solicita de manera “urgente” una reunión al jefe comunal platense, habida cuenta, según se expresa en la nota, de los distintos pedidos de audiencia realizados al área de Cultura comunal “sin respuestas”.

Los dirigentes del gremio que conduce a nivel local Gustavo Zurbano, cuestionan, por caso, la programación del Autoflap que comenzó a funcionar en la República de los Niños, donde se prevén espectáculos con artistas de reconocimiento nacional. Para el sector, esas iniciativas “potenciarían su significado” si además de atender las necesidades esparcimiento de los vecinos que pueden abonar una entrada “se completaran con un plan de convocatoria a los trabajadores del espectáculo de nuestra ciudad”. Y plantearon que el sector requiere de políticas de Estado “acordes al momento extraordinario que nos toca vivir”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE