Los ADR argentinos se mantienen al alza y el riesgo país cae a 1345 puntos

El índice S&P Merval perdía 0,03% y se ubicaba en 45.470,08 unidades, mientras que el riesgo país retrocedía 1,5% hasta los 1.345 puntos básicos, pasada la media rueda de operaciones en el mercado local.

En el panel líder de la bolsa porteña, Ternium y Loma Negra anotaban caídas de 2,91% y 2,29%, en ese orden, mientras que, en sentido opuesto, Transportadora de Gas del Sur y Cresud registraban alzas de 2,73% y 2,44% respectivamente.

En los mercados internacionales, Wall Street operaba en verde en una nueva sesión marcada por la volatilidad financiera, producto del impacto de la pandemia de coronavirus en la economía global.

En tanto, los ADR de empresas argentinas registraban mayoría de subas, en una jornada en la que IRSA Propiedades Comerciales lideraba ese lote con un incremento de 3,1%.

En lo que respecta al segmento de renta fija, los bonos en dólares mostraban ganancias de hasta 2,5%, mientras que los títulos en pesos perdían hasta 1,2%.

El dólar minorista cotizaba pasado el mediodía a $ 76,62 para la compra y a $ 82,70 para la venta, con una baja de nueve centavos en relación con el cierre de ayer.

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación sumaba 1,5% hasta $ 155,54 por unidad.

Por su parte, el dólar MEP subía 2,7% hasta los 144,73 pesos, y, en el mercado informal, el denominado dólar blue se negociaba a $ 163 por unidad.

Por último, el dólar mayorista operaba a $ 77,11, sin modificaciones respecto de la víspera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE