
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Imágenes acreditarían que 10 valijas de un vuelo privado entraron al país sin control
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Tras cerrar Vialidad, el Gobierno cargó contra la corrupción con las obras
La hora del adiós: De Blasis rescinde su contrato y se va del Lobo
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Piden que Cristina cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Se realiza en nuestra ciudad la Convención partidaria de la UCR
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
En la Provincia, las boletas serán a color y con foto de los candidatos
Crecen las millonarias multas del Ejecutivo por el uso de autos oficiales
Un hombre de 49 años es el primer caso de viruela símica en La Plata
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Removieron 45 vehículos abandonados y quemados en distintos barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue para acompañar a una mujer que se encuentra en el Instituto Fleming y que por los protocolos no es posible verla
“Querer es poder”, asegura un dicho que busca incentivar el empeño y la perseverancia para la conquista de un objetivo. Doce mujeres de un grupo de “running” que hace dos meses no pueden visitar a una amiga internada por las medidas de prevención del coronavirus pusieron en práctica ese saber popular y, junto con una gran dosis de ingenio, se subieron a una grúa para poder ver y saludar desde allí a la vecina platense hospitalizada en la Ciudad de Buenos Aires.
Gabriela es platense, tiene 52 años, y se encuentra internada en el Instituto Fleming. En ese centro de salud da pelea contra un cáncer. Producto de la irrupción de la pandemia y de los protocolos sanitarios que limitan al máximo las visitas en los establecimientos asistenciales, en todo este tiempo de tratamiento en la clínica porteña no ha podido recibir a personas de su entorno más cercano, como lo son estas amigas que conoció hace más de una década a partir de las rutinas de actividad física.
En este contexto COVID-19, el grupo de amigas decidió visitar a Gabriela de una manera muy singular. Ante la necesidad de verla tras más de 60 días de internación, de transmitirle “en vivo” todo lo que la quieren, las mujeres alquilaron una grúa y de esa forma pudieron elevarse hasta la altura del segundo piso del Instituto Fleming para expresarle gestos de cariño y hacerle saber que, aunque desde la distancia, cuenta con el apoyo incondicional de todas ellas. Acompañaron la curiosa manifestación de amor con cartelitos que le mostraban desde el dispositivo que las elevó.
En diálogo con este medio, una de las amigas de Gabriela que formó parte de la emotiva movida contó que “es una mezcla de sensaciones debido a que no es una fiesta ni nada que se parezca, sino una forma de honrar una amistad de muchos años”.
La misma amiga de Gabriela prosiguió: “ella se enfermó y está internada en el Fleming, con la angustia y el aislamiento se torna difícil sostener la situación. Así que se nos ocurrió visitarla de esta forma. Ella la está peleando y es una gran luchadora. Va a salir adelante”.
Según detalló la mujer, la iniciativa surgió en el grupo. “Nosotras nos contactamos con ella por Zoom, pero a veces no es lo mismo y se nos ocurrió ir a visitarla de esta forma, y lo de la grúa es porque al no poder pasar por los protocolos necesitábamos elevarnos dadas las características del edificio”.
LE PUEDE INTERESAR
Guernica: protesta en La Plata e interrogantes sobre el desalojo
LE PUEDE INTERESAR
Brindan turnos gratuitos para mamografías de control en la Ciudad
La visita sorpresa llenó de alegría a Gabriela y además fue motivo de orgullo para su familia. En tanto que para el grupo de amigas fue “un gesto de amor increíble” porque, se explicó, “la podíamos haber llamado, pero queríamos hacer algo que honre la amistad que tenemos. La idea era generar algo lindo y hacer algo que pudiera trascender, y hacer la diferencia en el buen sentido”.
Desde que se declaró la pandemia en nuestro país, con la consecuente alerta en el sistema de salud, se restringieron al máximo las visitas a las personas internadas en sanatorios u hospitales. Las mujeres que dan a luz, por caso, no pueden recibir a nadie salvo al padre del bebe; los pacientes alojados en piso, tampoco; y recién en agosto último se implementaron protocolos especiales para el acompañamiento familiar de los enfermos terminales.
Las platenses se subieron a una grúa para darle ánimos a su amiga / wp
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí