Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL UNO POR UNO DEL EQUIPO ARGENTINO

El gol de Messi, las llegadas de Ocampos y el criterio de Paredes

9 de Octubre de 2020 | 04:42
Edición impresa

Las ráfagas de inspiración a cargo de Lionel Messi, que siempre resultaron una amenaza para los marcadores que esperaban, el criterio de Lucas Ocampos y Leandro Paredes, criterioso para ocupar espacios en la mitad de la cancha, clarificar y hasta mostrarse en posición de ataque, terminaron siendo lo más destacado de la Selección, que apenas ganó y nada más.

A pesar que en la segunda mitad mostró muy poco. A continuación, el uno por uno del equipo:

FRANCO ARMANI (5): Completó un partido de lo más tranquilo, ya que los atacantes del seleccionado visitante se movieron por lo general lejos de su figura. Prácticamente no le llegaron con peligro a lo largo de toda la noche.

GONZALO MONTIEL (5): La primera opción de salida para la formación albiceleste, ganando metros con determinación, sea con la pelota al pie como picando al vacío. Trató de asegurar siempre la entrega, incluso en profundidad, y no desatendió el terreno que dejó atrás cada vez que cruzó la mitad de la cancha. Si algo le faltó, fue pisar más el área de enfrente.

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA (6): Se desempeñó como primer marcador central, sosteniendo un duelo con Enner Valencia, que lo mostró ganador, porque cuando no anticipó al atacante supo esperarlo para no dejarlo prosperar. No arriesgó más de lo debido, y eso le aseguró un partido son complicaciones.

NICOLÁS OTAMENDIi (5): De los centrales, el nuevo jugador del Benfica, fue el que más lejos salió del área propia, también procurando anticipar. Rápido para moverse y fuerte cuando el tema fue resolver pelota dividida.

NICOLÁS TAGLIAFICO (5): Su juego creció a medida que pasaron los minutos. El lateral izquierdo del Ajax de Ámsterdam, primero aseguró el control de su sector, para evitar sorpresas con las réplicas del equipo de Gustavo Alfaro, y tras cumplirse la primera media hora pasó más seguido al ataque, asegurándole una mayor profundidad.

RODRIGO DE PAUL (5): Lo caracterizó, particularmente, el orden con el que ocupó los espacios en la franja central, permitiendo el intercambio de posiciones del resto sin que se perdiera el equilibrio. Manejó la pelota en cuentagotas el volante del Udinese de Italia, y cuando lo hizo se la alcanzó a Messi o en su defecto a Leandro Paredes.

LEANDRO PAREDES (6): Se hizo cargo de la mitad de la cancha, tapando espacios y tratando de clarificar cuando pudo disponer de la pelota. El volante del Paris Saint Germain confirmó su buen pie y algunos encuentros, como uno a primera hora, lo dejaron ver como un buen socio de Messi, cuando el rosarino trató de llegar por sorpresa.

MARCOS ACUÑA (5): En definitiva fue el volante por izquierda elegido por Scaloni, y por más que Argentina elaboró el juego, o al menos eso trató, por la derecha, por izquierda aseguró profundidad. Le faltó quizás una mayor cuota de confianza para buscar llegar en diagonal, y eso lo llevó a repetirse en la ejecución de centros.

LIONEL MESSI (7): Volvió a ser el mejor, porque cada vez que entró en acción, tocando de primera, buscando pases entrelíneas o intentando la jugada individual, fue sinónimo de peligro para los marcadores que lo rodearon y trataron de restarle metros para moverse. Aseguró el penal con un zurdazo que el arquero no pudo desviar.

LAUTARO MARTÍNEZ (4): Le costó encontrarse con Messi, a pesar de los antecedentes que prometían una buena fórmula de ataque, y buena culpa la tuvo Robert Arboleda, el marcador que llevó al delantero del Inter a un cuerpo a cuerpo permanente. Así, el bahiense debió jugar casi siempre de espaldas al arco, tratando de favorecer la llegada de algún compañero.

LUCAS OCAMPOS (6): Justificó su inclusión atacante del Sevilla de España, que se movió preferentemente por la derecha, aunque corriéndose con inteligencia al medio cuando Messi apareció por esa zona. Le cometieron la falta que desembocó en el penal del 1-0 y, ni bien comenzado el segundo tiempo, recogió un cabezazo de Martínez para sacar un remate bajo que el arquero alcanzó a sacar abajo.

INGRESARON

EDUARDO SALVIO (4): Aporte mínimo.

LUCAS ALARIO (-): Tampoco le alcanzó el tiempo para meterse en el juego.

JUAN FOYTH (-): Ocupó el lateral derecho por Montiel.

NICOLAS DOMÍNGUEZ (-): Entró por Ocampos y se recostó a la izquierda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla