El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Racing Club cayó goleado esta tarde por 4-1 ante Atlético Tucumán, en Avellaneda, en un encuentro válido por la primera fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
Los futbolistas Ramiro Carrera y Ramiro Ruiz Rodríguez anotaron para el "Decano" tucumano, a los 5 y 22 minutos de la primera etapa, mientras que en el segundo tiempo aumentaron la diferencia Guillermo Acosta y Kevin Luna, a los 20 y 34, respectivamente, en tanto que para "La Academia" descontó Mauricio Martínez a los 28 del complemento.
Racing comenzó el partido como protagonista, parado sobre el campo rival, firme en la zona del mediocampo y con las subidas constantes de los laterales Eugenio Mena e Iván Pillud, por izquierda y derecha, respectivamente.
Pero la visita aprovechó la primera jugada que tuvo a su favor y abrió el marcador a los cinco minutos de comenzado el partido tras un remate de Ramiro Carrera.
A pesar de la diferencia en contra, "La Academia" continuó con el control de la pelota merced a un buen desempeño de Matías Rojas como claro conductor, la solidez característica de Marcelo Díaz y el despliegue de Walter Montoya.
Sin embargo los dirigidos por el entrenador Sebastián Beccacece no lograron ser verticales ni incomodar al arquero Tomás Marchiori (ex Gimnasia y Esgrima de Mendoza), más allá de haber tenido en su poder la posesión de la pelota durante gran parte de la primera mitad.
LE PUEDE INTERESAR
Independiente le ganó 1-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero
LE PUEDE INTERESAR
Cristiano regresó con dos goles en apenas 11 minutos para la Juventus
Sin embargo el conjunto dirigido por Ricardo Zielinski volvió a golpear al conjunto local a los 22 minutos con el gol convertido por el juvenil (20 años) Ramiro Ruiz Rodríguez, tras varios rebotes en el área.
Con la desventaja a cuestas, Racing siguió controlando la pelota pero sin llegar a lastimar a su rival, que se fue al descanso con un 2-0 a su favor.
En el segundo tiempo el paraguayo Rojas ya estuvo impreciso, lo cual le generó confusión al resto del equipo local, que además no logró acomodarse con los ingresos simultáneos de Benjamín Garré, Mauricio Martínez y Santiago Godoy.
El local tuvo entonces menos tenencia de la pelota y bajó el nivel colectivo en comparación con la primera parte, sin ideas claras ni compromiso en la generación de juego.
La visita, por contrapartida, mejoró a lo largo del segundo tiempo con un correcto trabajo en defensa y en la zona del mediocampo, sumado a la velocidad de sus delanteros, que fueron contundentes cada vez que tuvieron una chance clara, como por ejemplo el más joven aún Kevin Isa Luna (19 años), que cerró la cuenta en la primera pelota que tocó a los 33 minutos, lo mismo que había hecho Guillermo Acosta cinco antes para poner el tercero.
En el medio de ambas conquistas el ex Rosario Central, Mauricio Martínez, había alcanzado el famélico descuento para los dirigidos por Sebastián Beccacece con un espléndido remate desde afuera del área mayor.
Ahora, para la segunda jornada, Racing, que además de la goleada se fue preocupado por la lesión que sufrió el paraguayo Lorenzo Melgarejo antes de la media hora del primer tiempo (a la misma altura y por la misma razón salió Cristian Erbes en el equipo norteño), visitará a Unión, que hoy empató sin goles en Santa Fe con Arsenal, que justamente será anfitrión del conjunto tucumano muy cerca del escenario de su goleada de hoy, en Sarandí.
Atlético Tucumán había jugado entre semana con Independiente, también en Avellaneda, por Copa Sudamericana (perdió 1 a 0 en el cotejo de ida de los octavos de final), y permaneció concentrado en Buenos Aires a la espera del encuentro de esta tarde.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí