donald trump
Los 100 años de la Refinería: YPF La Plata, parte central de la historia energética nacional
VIDEO. Qué se sabe del robo de $15 millones en La Plata: “les pincharon” la fuga y el plan delictivo
La pelota la tiene Eduardo Domínguez: Estudiantes ya le hizo una oferta y se espera la respuesta
Tras abrochar a Fernández, ahora Gimnasia va por otro Nacho: ya hubo oferta formal por Miramón
La refinería que late hace 100 años y se reinventa con la mirada puesta en la competitividad global
Inseguridad vial: de los últimos 5 años, 2025 el más trágico
Quién era el hombre que murió al incendiarse su vivienda en Los Hornos
Polémica por una obra de asfaltado en la Isla Santiago de Ensenada
Fuerte demanda de dinero en efectivo en los bancos platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
El Gobierno trabaja contrarreloj para contar con el Presupuesto
Restauraron los históricos vitrales del Salón Dorado municipal
Los números de la suerte del martes 23 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
VTV en La Plata: desde cuándo rige el aumento para hacer el trámite, que pasa a costar casi $100.000
La quema de muñecos, una tradición platense que debe ser controlada
Cristina Kirchner sigue internada, está estable y con una buena evolución
Con el dólar oficial estable, cayó el riesgo país y mejoraron las acciones
Flamante concejal de La Cámpora, al frente del bloque peronista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
donald trump
Estados Unidos es el único país desarrollado que lleva nueve meses sin poder controlar su primera ola de la pandemia de coronavirus, ha atravesado ya tres picos nacionales de contagios, tiene récord mundial de casos y muertos, y esta semana, marcó un nuevo hito local: más de 94.000 infecciones en solo un día.
A escasos días de las elecciones, los muertos se acercan a los 1.000 diarios, 41 de los 50 estados muestran una curva ascendente y las cifras nacionales ya superan los 9 millones de casos y 230.000 fallecidos.
Desde el inicio, el presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, intentó subestimar el impacto de la pandemia y los efectos concretos de la enfermedad, el COVID-19.
Sin embargo, los devastadores costos humanos y, eventualmente, también económicos, lo obligaron a aceptar, de manera errática y muchas veces contradictoria, la gravedad de la situación.
Creó un equipo especial con el vicepresidente y compañero de fórmula electoral, Mike Pence, a la cabeza y él mismo lideró una conferencia de prensa diaria desde la Casa Blanca hasta que el primer pico, con epicentro en Nueva York, pasó en abril y entonces las suspendió.
“¿Cuál es el objetivo de tener conferencias de prensa en la Casa Blanca si la prensa lamentable solo hace preguntas hostiles y luego se niega a informar la verdad o los datos reales”, tuiteó el mandatario y agregó: “¡No vale la pena el tiempo y el esfuerzo!”
LE PUEDE INTERESAR
Un barrio construido hace medio siglo
Las “preguntas hostiles” de ese momento interrogaban si era prudente impulsar una reapertura inmediata de las economías de los estados, sin imponer primero protocolos preventivos y recursos especiales para evitar futuros brotes.
Apenas unos meses después, el país vivió su segundo pico de contagios, que casi duplicó al primero.
Desde este momento y en paralelo con el inicio formal de la campaña presidencial, Trump se distanció cada vez más de los científicos del Estado federal, los contradijo públicamente, se negó a usar tapaboca y siguió presionando para que los gobernadores reabran sus economías y, especialmente, las escuelas. (TÉLAM)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí