Apoyo a las penas contra la prostitución callejera
Edición Impresa | 1 de Noviembre de 2020 | 03:00

Representantes de la Asamblea Vecinal del barrio El Mondongo respaldaron públicamente los alcances del nuevo Código de Ordenamiento Urbano de La Plata que se tratará en el Concejo Deliberante, en particular el artículo que sanciona los “servicios sexuales” en el espacio público.
“Apoyamos 100% el nuevo código de ordenamiento urbano, aclarando que la fachada que usan para vender droga en El Mondongo, es la prostitución callejera”, dijo Daniel Domínguez.
Aluden al artículo 216 del capítulo 5, referido a las conductas en el espacio público, que establece que quien “ofreciere, solicitare, negociare o aceptare directa o indirectamente servicios sexuales retribuidos en el espacio público será sancionado con multa de 100 a 900 módulos y arresto de hasta 15 días”.
El control de esta normativa estará a cargo la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad y la Policía Local.
“Es la única forma de erradicar la Zona Roja -opinó Domínguez-; por eso lo apoyamos y lo propusimos en su momento, porque seguramente va a ser muy positivo para nuestro barrio”.
En El Mondongo sostienen desde hace años que la prostitución en la vía pública también se utiliza como una fachada que oculta un delito de varias aristas: la venta de droga. El micro tráfico o narco menudeo que se instaló en ese sector de la Ciudad entre las calles 1, 122, 60 y 72, funciona todos los días del año, desde que el sol comienza a ponerse hasta que vuelve a salir. El negocio, complejo de combatir pero no de detectar, según se sostiene en el barrio, no involucra únicamente a la oferta sexual, ya que se ramifica e incluye a taxistas, kiosqueros y menores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE