Por "basura y delincuencia", en 43 y 121 piden que limpien y cierren la "puerta del infierno"

Cansados de la situación de insalubridad a la que se enfrentan, vecinos de un sector de Barrio Hipódromo se comunicaron este martes con eldia.com para reclamar al Municipio que ponga en marcha un plan de reacondicionamiento de la zona que en el barrio se conoce como "la puerta del infierno". 

Se trata de un espacio que se encuentra ubicado 43 entre 121  y vías del ferrocarril, en donde, según los vecinos, tienen lugar todo tipo de situaciones desagradables.

Desde personas drogándose o teniendo relaciones sexuales, pasando por defecaciones y arrojo de residuos de forma indiscriminada, los vecinos describen al lugar como una "tierra de nadie". 

Precisaron que allí hay un pasadizo que sirve a muchos delincuentes para continuar con sus fugas. Como los móviles no pueden cruzar los ladrones siempre se terminan escabullendo por allí. Es por ello que los vecinos han bautizado al lugar como "la puerta del infierno". 

"Hace años que se viene pidiendo el cierre de ese paso porque es vía de escape de personas que delinquen. Es la puerta del infierno. Ahora también se le suma la basura. Estamos cansados de asambleas con seguridad, de que no se nos escuche el pedido de ayuda al cierre total del paso a las vías. Estamos cansados de no tener cámaras de seguridad. Cansados de poner de nuestro bolsillo el dinero para contar con medidas preventivas como alarmas sirenas vecinales. Desidia, abandono a los platenses que hace años vivimos, nacimos en el barrio y pagamos impuestos" detalló un vecino. 

Si bien hace años vienen reclamando el cierre, la gota que rebalsó el vaso y que llevó a los vecinos a querer hacer pública la situación es el nivel de insalubridad en el que se encuentra la zona por un basural a cielo abierto.

Es por ello que, de forma conjunta, reclamaron al intendente que a corto plazo se lleve a cabo una limpieza del lugar antes de ser invadidos por ratas y que, a largo plazo, "se construya un muro y se instalen cámaras de seguridad y luces led". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE