A tiros, contra la puerta de un edificio en 122 y 49

Edición Impresa

La Policía investiga una agresión a tiros contra un edificio situado en inmediaciones de 49 entre 122 y 123, en la localidad de El Dique, Ensenada, en el que dos sujetos en moto abrieron fuego y provocaron daños en los vidrios del frente del inmueble.

Según informaron fuentes vinculadas con el caso, el ataque ocurrió en horas de la madrugada de ayer y quedó filmado por una cámara de seguridad.

En la secuencia de imágenes a las que accedió este diario y sobre la que trabajan los investigadores, puede observarse lo que parecen llamas de las detonaciones de un revólver empuñado por uno de dos hombres que pasan a bordo de una moto. Luego del ataque, que se realiza a baja velocidad, aceleran y se pierden entre las sombras.

Se sospecha que el ataque pueda tener alguna vinculación con otro ilícito o con las tensiones generadas en la seccional regional de la Uocra, por estos días en proceso de renovación de autoridades (hubo cambio de interventor).

En las primeras actuaciones, la Policía tomó ese registro de las imágenes, ampliado con datos de testigos: dos sujetos en una moto roja abrieron fuego, dejando numerosos impactos de arma de fuego.

Tras los disparos los desconocidos, que iban con capuchas, huyeron sin dejar rastros en la zona, indicaron testigos con quienes hablaron los policías.

VARIOS AGUJEROS

Se contaron alrededor de 15 marcas y agujeros en el cristal de la puerta de acceso.

Efectivos que patrullaban por la zona advirtieron la violencia e informaron de lo ocurrido a la fiscalía penal en turno de La Plata (UFI N° 8), a cargo del fiscal Martín Almirón.

Entre las hipótesis que se manejan figura la que indica que pudo tratarse de una intimidación a una persona que podría vivir en el edificio y estaría vinculada al sector de la construcción y el mundo sindical.

Más alejada de las tensiones entre albañiles, otra versión indicó que pudo ser un acto de vandalismo de motochorros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE