Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Extraño envío a una vecina

La sorprendieron el cartero y el contenido de la caja: una bomba

Ocurrió en Mar del Plata. Una mujer recibió una encomienda y sospechó por ruidos en el interior. Era el reloj de un explosivo

La sorprendieron el cartero y el contenido de la caja: una bomba

El paquete que fue detonado por expertos de la policía / web

10 de Noviembre de 2020 | 02:54
Edición impresa

Una vecina de Mar del Plata vive en la incertidumbre y la angustia desde que, por circunstancias que dijo desconocer alguien le envió por correo un paquete con los sellos de la plataforma Mercado Libre y resultó ser una bomba que la policía tuvo que detonar, alertada por los extraños sonidos que emitía el bulto.

Ocurrió en una casa situada en inmediaciones de las calles Roca y Santiago del Estero, donde un supuesto empleado de Correo Argentino dejó a una mujer de 61 años un paquete y se retiró.

La mujer tomó el envío pensando que podía ser un envío para su hijo, un ingeniero electrónico que vive en Estados Unidos. Entonces, guardó el paquete en un cuarto de la casa.

El paquete hacía ruidos extraños por lo que se comunicó con su hijo. Según explicó más tarde, el hombre fue tajante: “mamá yo no compré nada”. Ante la situación, la mujer no dudó en llamar a la policía.

Personal de la Brigada Antiexplosivos se hizo presente en el lugar luego de que la mujer saliera a la calle con el paquete y lo dejara en la esquina de Roca y Santiago del Estero.

Los expertos constataron que en el interior de la caja había un objeto de masilla conectado a un viejo teléfono Nextel por medio de dos cables -uno blanco y el otro rojo- con seis baterías adicionales.

De inmediato, dieron aviso a sus superiores, vallaron la cuadra y preservaron el paquete. Poco después, arribaron bomberos y personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Bonaerense. Cerca de las 2 de la madrugada, los uniformados dieron aviso del hallazgo de un posible material detonable al fiscal de turno, Fernando Castro. El fiscal Castro ordenó el inicio de una causa judicial caratulada “Hallazgo de explosivos”, La investigación apunta ahora al Correo Argentino y Mercado Libre para intentar determinar el lugar de procedencia y el remitente de la encomienda. La mujer se mostró absorta y asustada y aseguró que ni ella ni su hijo tienen enemigos que pudieron haberle mandado ese paquete.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla