Casi 36º en La Plata, con cortes de agua y luz: cuáles son las zonas más afectadas este martes
Casi 36º en La Plata, con cortes de agua y luz: cuáles son las zonas más afectadas este martes
Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
El Tren Universitario de La Plata no funcionará durante enero: los motivos
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 2 de enero en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Copa Argentina en medio de la pretemporada?: Estudiantes jugaría con Ituzaingó a mitad de enero
Gimnasia, las deudas y una transición de poder bajo la lupa: Anacleto disparó y Cowen respondió
Tras el escándalo, el Gobierno elimina ANDIS y traspasa funciones al Ministerio de Salud
El infierno de Romina Gaetani: la frase que nadie escuchó y anticipó lo peor
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el 31 de diciembre y el 1ro de enero
VIDEO.- Una "horda" de motoqueros descontrolados por calle 7, de madrugada y a puro "corte"
VIDEO.- "Diablo de Polvo" en Florencio Varela: ¿qué es este remolino que también se da en Marte?
Olímpicos y platenses: el gran encuentro entre Alberto Lanteri y Tomás Etcheverry
El PJ ¿también se dividirá en el Senado frente a la reforma laboral?
Calor extremo en La Plata: ¿cuándo la sensación térmica llegaría a los 40 grados?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vecina de nuestra ciudad denunció ante los ministerios de Educación de la Nación y la Provincia, las actividades de una red que ofrece títulos universitarios, terciarios "de cualquier carrera" y certificados analíticos de finalización del ciclo secundario "de la escuela que quiera".
El hecho fue narrado a ELDIA.COM por Mariana (prefirió mantener en reserva su apellido), quien dijo que hace dos meses envió a los organismos educativos su denuncia con los elementos que pudo reunir luego de seguirle el juego a los estafadores, que después de algunos contactos terminaron bloqueándola del WhapsApp.
Mariana contó que decidió buscar en internet algún instituto para que su ahijada de 20 años pudiese terminar el colegio secundario y así poder acceder a un trabajo o iniciar una carrera universitaria y, en esa búsqueda, se topó en Instagram con la cuenta "@Terminalo.ya".
"De ahí fui a un enlace desde donde me contactaron por WhatsApp. Me dijeron que no eran una institución educativa pero que me podían vender lo que necesitaba", contó Mariana.
Los vendedores de títulos le explicaron que esos papeles eran "legales" porque, señaló, "los hacían desde adentro de los ministerios".
Mariana relató que ante semejante propuesta fue haciendo más preguntas y planteando diferentes dificultades como decirles que "mi ahijada nunca entró al secundario y es de La Plata", ante lo cual le aseguraron que "no había problemas y que podía elegir la escuela de La Plata donde quería haberse recibido de bachiller".
LE PUEDE INTERESAR
"De chico la madre le daba golpes muy fuertes en la cabeza", dijo el padre del agresor de las bailarinas
LE PUEDE INTERESAR
Armado con una cuchilla deambulaba por la zona de la estación City Bell
Luego le pidieron datos personales y de los estudios primarios de la "beneficiaria" así como una seña de 2.500 pesos que debía formalizar a través de un sistema de pago web.
"Me dijeron que el título de bachiller costaba 8 mil pesos y el universitario 45 mil y que en una semana me lo mandaban por un correo privado. Yo pregunté si era para todas las carreras y me dijeron que si, que eran títulos de la UBA de la carrera que yo quisiera, es decir abogado, médico...una locura", señaló Mariana.
La vecina dijo que reunió capturas de pantalla de las charlas y de certificados que le enviaron como prueba de la "veracidad" de lo ofrecido y envió todo a los ministerios de Educación de Nación y Provincia. "Nunca me contestaron, hace ya dos meses", aseguró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí