¿Qué explicación dio la funcionaria que llevaba 3 millones de pesos en una camioneta oficial?

La imputada era la directora de Energía Aislada de Río Negro. La apartaron del cargo

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aceptó hoy la renuncia de la directora de Energía Aislada de la Secretaría de Estado de Energía, Verónica Olea Picapietra, hasta tanto se resuelva su situación judicial en el marco de la investigación en la que se la vinculó con presunto lavado de dinero, informaron fuentes oficiales.

Según señalaron desde prensa de la provincia, el objetivo del Gobierno es "allanar la tarea de la Justicia para alcanzar la pronta aclaración de la actual situación judicial".

En este sentido, Carreras aceptó también la renuncia del Director de Políticas Sociales Tradicionalistas, Alejandro Nahuelquín, pareja de Olea.

Según informaron fuentes judiciales y de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), en un control de tránsito detectaron que Olea llevaba consigo tres millones de pesos en efectivo en una camioneta del Gobierno provincial.

Si bien el hecho ocurrió el pasado viernes en un control de tránsito realizado en la ciudad rionegrina de Dina Huapi, tomó repercusión provincial en las últimas horas.

Voceros judiciales informaron que se constató que Olea llevaba consigo tres millones de pesos a bordo de una camioneta Toyota Hilux que forma parte de la flota de vehículos del Gobierno provincial.

¿QUÉ DIJO?

La titular del área no pudo explicar si Picapietra cumplía una misión oficial o si era un viaje particular, a pesar de que el vehículo está registrado a nombre de la provincia de Río Negro. 

“Toda la documentación que acredita el origen del dinero fue presentada ante el Juez Federal de Bariloche” se defendió la funcionaria. En su argumento aseguró que llevó el dinero “como un favor” a un conocido, quien le solicitó el traslado de una caja cerrada donde estaban los billetes. Incluso fuentes del Gobierno de Río Negro afirmaron que el hombre se presentó en el Juzgado Federal para justificar el origen del dinero y también el destino del mismo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE