Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RECIBE A PARAGUAY DESDE LAS 21

Argentina, por otra alegría

El equipo nacional quiere seguir con puntaje ideal en las Eliminatorias Sudamericanas. Se mide ante el elenco guaraní en la Bombonera, con Messi y Lautaro confirmados desde el inicio. La televisación será de la TV Pública y de TyC Sports

Argentina, por otra alegría
12 de Noviembre de 2020 | 04:29
Edición impresa

El seleccionado argentino, puntero junto con Brasil de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 recibirá esta noche a Paraguay, con Lionel Messi entre los titulares, en el marco de la tercera fecha.

El partido se disputará desde las 21.00 en La Bombonera, con arbitraje del brasileño Raphael Claus y transmisión de la TV Pública y TyC Sports.

En un año marcado por la pandemia de coronavirus, el seleccionado nacional volvió a la competencia luego de once meses sin partidos y completó la primera doble fecha del torneo clasificatorio con puntaje ideal, por lo que intentará seguir en la misma senda en la última ventana FIFA de 2020.

El debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de Lionel Messi -de penal- en La Bombonera, cerró más por el resultado que por el juego del equipo y unos días después ante Bolivia en la altura de La Paz se rompió un racha negativa de 15 años con la victoria por 2-1.

Con los seis puntos asegurados, Argentina completó la primera ventana de este año como uno de los punteros de las Eliminatorias junto con Brasil, que ocupa el primer puesto por mejor diferencia de gol.

Un mes después, el equipo de Lionel Scaloni se vuelve a reunir para afrontar otra dura doble fecha que comenzará con el choque ante el conjunto “guaraní” que dirige Eduardo Berizzo.

El elenco albiceleste tiene la misión de encontrar su identidad de juego a más de dos años de iniciado el ciclo y al mismo tiempo conseguir los resultados para no perderse en el largo camino al Mundial de Qatar 2022.

Tal como sucedió en la primera doble fecha, el entrenador argentino afronta las dificultades que se presentan por el poco tiempo de trabajo y de recuperación de los futbolistas que, en su mayoría, llegan con la exigencia de la competencia europea a cuestas.

En esta oportunidad, el cuerpo técnico completó el plantel a pocas horas del partido ya que el defensor Lucas Martínez Quarta tuvo problemas para salir de Italia por restricciones de las autoridades sanitarias locales, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esto generó una de las dudas que acompañaron a Scaloni hasta hoy para armar el equipo ya que también se sumaron las molestias físicas de habituales titulares como los defensores Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi, y del goleador Lautaro Martínez. Sin embargo, respondieron bien en la práctica y estarían desde el arranque.

En este contexto, el entrenador, si no pasa nada raro, ya tiene a sus titulares, que serían los mismos que vienen de vencer a Bolivia en la altura de La Paz redondeando una buena performance. Ellos son: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios; Lionel Messi; Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.

La Selección buscará seguir puntera en las Eliminatorias Sudamericanas

 

BERIZZO, TAMBIÉN CON BAJAS

Paraguay también sufrió algunas bajas importantes por lesión como la del arquero Roberto Fernández, el lateral izquierdo Blas Riveros y el mediocampista Andrés Cubas, ex Boca Juniors y Talleres de Córdoba.

Según lo que probó antes de viajar a Buenos Aires, en la defensa jugarían cuatro habituales zagueros: Robert Rojas, de River Plate, sería el lateral derecho; y Junior Alonso, exBoca, jugaría por izquierda, mientras que los centrales serán Gustavo Gómez, ex Lanús; y Fabián Balbuena.

En la mitad de cancha también habrá futbolistas con pasado en el fútbol argentino ya que será nuevamente titular el formoseño Gastón Giménez, ex Godoy Cruz y Vélez Sarsfield; el actual futbolista de San Lorenzo, Ángel Romero; y otro con pasado “granate” como Miguel Almirón.

El último antecedente entre Argentina y Paraguay fue el empate 1-1 en la Copa América 2019 de Brasil.

En Eliminatorias Sudamericanas, la “albiceleste” lleva dos partidos sin triunfos ya que en el camino a Rusia 2018 perdió 1-0 en Córdoba y antes había empatado sin goles en Asunción.

En el historial, hubo un total de 94 enfrentamientos, con 48 triunfos para Argentina, 14 para Paraguay y 31 empates.

El seleccionado paraguayo es otro de los cuatro invictos de las Eliminatorias ya que empató con Perú (2-2) en Asunción en un partido que se le escapó a cinco minutos del final, pero luego obtuvo un agónico triunfo en Venezuela por 1-0 con penal atajado por el arquero Antony Silva sobre el final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla