
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Las conversaciones entre la Unión Europea (UE) y el Gobierno del Reino Unido por las negociaciones post-Brexit, con el objetivo de llegar a un acuerdo para la futura relación comercial, se extenderán hasta la próxima semana y se prevé que una cumbre de líderes el 19 de noviembre podría ser la última oportunidad para un entendimiento.
Las negociaciones entre Londres y Bruselas quedaron estancadas por posiciones aparentemente irreconciliable sobre derechos de pesca y la garantía de “igualdad de condiciones” para mantener una competencia leal entre las empresas del Reino Unido y la UE.
El Reino Unido dejó la UE el 31 de enero pasado, pero ambas partes acordaron un periodo de transición hasta fin de este año para alcanzar un acuerdo de libre comercio; hasta el momento no se dio.
Este eventual plazo límite para llegar a una conformidad comercial por ambas partes se establece dos días después de que la Cámara de los Lores británica rechazó por amplia mayoría una ley de Mercado Interno que contiene cláusulas que permitirían romper de manera unilateral el acuerdo con la UE sobre la frontera en Irlanda, tras el Brexit.
En las negociaciones previas a la retirada, tanto el Reino Unido como la UE reconocieron la situación excepcional de Irlanda e Irlanda del Norte, y acordaron que era necesario una solución específica para evitar una frontera rígida y proteger el acuerdo de 1998, que puso fin a décadas de conflicto entre norirlandeses pro y antibritánicos.
Para los europeos es necesario cerrar el acuerdo pronto para asegurar su ratificación y la entrada en vigencia el 1 de enero próximo, cuando se produzca la ruptura definitiva tras el fin del período de transición que se abrió después de la retirada del Reino Unido de la UE a finales de enero último.
LE PUEDE INTERESAR
La OEA enviará a Perú una comitiva de observación
LE PUEDE INTERESAR
Facebook y Google prohiben anuncios electorales en EE UU
La nueva escalada de tensión entre el Gobierno británico y la UE estalló en septiembre pasado cuando el primero introdujo en el Parlamento el proyecto de ley sobre el mercado interno. De inmediato, la UE pidió el retiro de la iniciativa y la consideró un daño “a la confianza” que se construye tras la salida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí