Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Milei se reunirá con los diputados electos de La Libertad Avanza en Casa Rosada
Chocó un auto, arrastró al dueño en el capot y escapó: fue detenido en Berisso
Se define la prisión preventiva para el padre de Agustín Almendra por robo en La Plata
Le hackearon las redes sociales a Lowrdez y sospechan que haya sido su ex pareja
Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
Nueva salida en el Gabinete: renunció Cecilia Loccisano, la viceministra de Salud
Cuatro jóvenes heridos tras un choque en la caravana de motos en La Plata
AC/DC vuelve a Argentina después de 16 años: cuándo empieza la venta de entradas
Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante el encuentro se dialogó sobre la nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta y evaluaron las alternativas para construir nuevos pasos bajo nivel en la ciudad
                                    
          La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo una reunión con el presidente de Trenes Argentinos, Ricardo Lissalde, en la que conversaron sobre los avances en los proyectos de la nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta, y el Centro de Trasbordo en la estación de Quilmes. Durante el encuentro, además, evaluaron las alternativas para construir nuevos pasos bajo nivel en la ciudad.
“En septiembre anunciamos la construcción de una nueva estación de tren entre Quilmes y Ezpeleta, nombre que será elegido a través de la participación ciudadana, la construcción del Centro de Transbordo de la Estación Quilmes y de nuevos pasos bajo nivel, y mejoras en la Estación Quilmes, Bernal y Don Bosco. Ya estamos trabajando en este proyecto, y en distintas obras para mejorar la conectividad entre localidades y contar con instalaciones nuevas para optimizar la circulación. De esta manera, estamos dando respuesta a un pedido histórico de nuestra comunidad que nos permitirá poner en valor una zona tan importante para los quilmeños y quilmeñas”, aseguró Mendoza, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo.
Por su parte, Ricardo Lissalde, indicó: “Estamos hoy recibiendo la grata presencia de la intendenta Mayra. Con Quilmes tenemos un proyecto muy ambicioso que es recuperar todo el ramal del Roca que surca a lo largo de todo ese distrito, con proyectos que son muy promisorios: la nueva estación, tres pasos bajo nivel y recuperar el entorno de la estación para ponerlo en valor y en servicio del entorno urbano y de los pasajeros. Tenemos un intenso trabajo por delante en conjunto con la Municipalidad de Quilmes y esperamos que pronto nos veamos en el territorio con el inicio de las obras”.
La reunión se realizó en la sede de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, ubicada en avenida Dr. José María Ramos Mejía 1302, de CABA.
Acerca de las obras
La estación para el Tren Roca entre Quilmes y Ezpeleta y el resto de los proyectos son obras que tomaron forma a mediados de julio, cuando el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió con Mayra, y recorrió la estación de Quilmes y aledaños, y el lugar en el que se construirá la nueva parada entre Quilmes y Ezpeleta.
LE PUEDE INTERESAR
          Viernes lindo previo a un fin de semana con lluvias
LE PUEDE INTERESAR
          Conflicto en el Hospital Oller por pedido de mejora salarial
Esta obra se realizará en un transcurso de 10 meses aproximados y que creará más de 280 empleos, entre directos e indirectos. Se construirán dos andenes de 210 metros de largo, un edificio de boletería, controles y senderos de acceso, refugios para los pasajeros y pasajeras, señalética, parquización, iluminación LED, rampas de accesibilidad y elementos de seguridad sobre vía.
En tanto, el Municipio solicitó la construcción de 3 pasos bajo nivel: uno de ellos para el cruce Dorrego-Laprida; y otro en la avenida Florencio Varela y que será compartido con el Municipio de Berazategui (para ambos ya están listos proyectos). El restante es para el cruce República del Líbano-Castelli, que sería solo para tránsito liviano y con el proyecto en proceso de finalización.
Asimismo, se prevé revitalizar el entorno de la Estación Quilmes con la construcción de un túnel peatonal bajo las vías que conectará las plazas De la Madre y De la Soberanía (Eva Perón). Esta intervención se realizará en un tiempo estimado de 8 meses y creará, entre directos e indirectos, unos 64 empleos.
Esta obra, que incluirá la reparación de veredas y el mejoramiento de los accesos, permitirá la peatonalización de la calle Gaboto facilitando el acceso a la estación; el replanteo de paradas de colectivos; adaptación de espacios para la intermodalidad de transporte; mejora de los trasbordos y mayor seguridad de las pasajeras y los pasajeros, entre otros beneficios.
También el proyecto incluye la revitalización del entorno de las estaciones ferroviarias de Bernal y de Don Bosco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
Para comentar suscribite haciendo click aquí