El asesino de la docente escribió que su familia lo abandonó
Edición Impresa | 14 de Noviembre de 2020 | 04:03

Los investigadores del femicidio de la docente Paola Tacacho, asesinada hace dos semanas en Tucumán, allanaron la casa del autor del crimen, Mauricio Parada Parejas y hallaron dos cartas, cuya escritura se le atribuye, donde asegura que su familia lo había abandonado y que no recibía la atención médica necesaria tras ser diagnosticado con esquizofrenia.
La docente había formulado más de una docena de denuncias en contra del acosador. A pesar de los distintos procesos judiciales -e incluso del dictado de una restricción de acercamiento por parte de la Justicia-, fue víctima de un ataque por parte de su ex alumno, quien tras apuñalarla se suicidó.
Voceros judiciales indicaron que en el departamento del atacante no se encontraron indicios de una posible ayuda por parte de terceros, lo que para los investigadores indica que Parada Parejas planificó el ataque por sus propios medios.
La semana pasada la madre de la docente asesinada le había pedido a la Justicia que allane el domicilio del femicida con el objetivo de intentar determinar si existían evidencias que en el hecho había participado una tercera persona.
Con los elementos secuestrados durante el allanamiento y a partir de nuevas pericias que ordenará en los próximos días, el fiscal Sale estará en condiciones de cerrar la causa.
Tacacho fue asesinada a puñaladas en la calle por Parada Parejas, quien había sido su alumno de un instituto terciario y la hostigaba desde hacía al menos tres años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE