Desbaratan a la “banda de Pedrito”, que operaba en Altos de San Lorenzo

Edición Impresa

Hay dos detenidos de 18 y 31 años que tenían en su poder armas y plantas de cannabis sativa

Una serie de cuatro allanamientos, posibles merced a una investigación que llevó poco más de tres meses, dieron sus frutos el miércoles último cuando personal de la comisaría octava detuvo a dos jóvenes que integraban una banda delictiva que azotaba el barrio de Altos de San Lorenzo desde hacía tiempo.

Ambos aprehendidos, de 18 y 31 años, están acusados de integrar “la banda de Pedrito”. Entre otros incidentes, les achacan haber tiroteado el frente de una casa en la zona de 84 y 16 (por fortuna la víctima resultó ilesa) y de asaltar a mano armada a un hombre en 19 y 72.

PUNTAS Y PLANTAS

Los procedimientos se llevaron a cabo en cuatro domicilios situados en 18 entre 89 y 90, donde capturaron a ambos aprehendidos y además secuestraron un revólver calibre 32 largo marca Goliat (sin numeración de serie) y cuatro plantines de marihuana; en 18 entre 90 y 90 bis, donde se incautaron tres armas blancas de fabricación casera y un machete; en 17 entre 88 y 89 hallaron un cargador de pistola calibre 22, diez plantines de marihuana; y por último en 88 entre 17 y 18 que arrojó resultado negativo.

En tanto, la investigación previa fue posible “porque se consiguió vincular a las dos causas con distintas pruebas”, mencionó una fuente oficial.

A ese respecto, señalaron que las tareas incluyeron “trabajo de campo por parte del Gabinete Táctico Operativo” de la dependencia, mediante el cual “se consiguió identificar a los integrantes del grupo de malvivientes y determinar dónde vivían”.

Con todos los elementos reunidos los agentes acudieron nuevamente a la Justicia para conseguir las cuatro órdenes de Registro y Secuestro. El vocero añadió que “además de los hechos investigados, hay que sumar otros ilícitos cometidos en la zona por esta banda y con idéntico modus operandi”.

En la causa, caratulada como “amenazas agravadas, robo agravado por el uso de armas e infracción a la Ley 23.737”, interviene la UFI Nº 16, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. Asimismo, señalaron que la pesquisa “aún no concluyó”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE